Comisión de Infraestructura elaborará un acuerdo que exhorte a la Empresa China Gezhouba el cumplimiento de los plazos para su conclusión

Nota de prensa
Vía Expresa fue visitada por la comisión de infraestructura del Consejo Regional Cusco
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

19 de octubre de 2023 - 4:24 p. m.

En una visita de inspección a la Vía Expresa, el consejero regional Macedo Rueda Quintana en calidad de presidente de la comisión de infraestructura reafirmó su compromiso de apoyo al gobernador regional Ing. Werner Salcedo a través del Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco y juntos hacer una sola fuerza para presionar a ambas empresas, ejecutora China Gezhouba Group y supervisora Nippon KOEI LAC y que las mismas incrementen el porcentaje de avance para la culminación de esta anhelada infraestructura vial. 
 
La obra se concluirá en el mes de mayo, se ha conversado con el Plan COPESCO y las empresas involucradas en la construcción, porque nosotros como cusqueños necesitamos que esta obra se concluya en la brevedad posible, siendo ella la razón de nuestra visita; emitiremos un acuerdo regional que permita dar prioridad a esta obra y que conmine a la empresa constructora el cumplimiento de los plazos, indicó el presidente de la comisión de infraestructura Ing. Macedo Rueda Quintana. 
 
Tuvimos la visita del consejero de la comisión de infraestructura para ver el avance de la obra y nosotros como gobierno regional tenemos la posición clara de no tener avance y lo dijo claramente el gobernador tomaremos las acciones, no podemos esperar mucho tiempo a la empresa en los plazos porque estamos contra el tiempo, refirió la directora ejecutiva del Plan COPESCO, Ing. Roció Huamán Cáceres
 
Este recorrido inicio en el Nodo Versalles en San Jerónimo, llegando hasta el puente costanera 1 y 2 en San Sebastián donde también participaron la directora ejecutiva del Plan COPESCO, Ing. Roció Huamán, el coordinador del PRODER Arq. Oscar Moreano Valencia, junto al legislador regional Macedo Rueda y los representantes de la empresa ejecutora China Gezhouba Group y supervisora Nippon Koei Lac.
 
Durante el trayecto se observaron frentes de trabajo en mérito a la exigencia que realiza el Plan COPESCO, sin embargo, durante el diálogo se exhortó el incremento del avance de trabajo pese a la temporada de lluvias y a exigencia de la población de forma que se pueda llegar a cumplir en los plazos previstos.
 
La política del gobernador Werner salcedo es de puertas abiertas por ello se ha solicitado una inspección por parte del consejero regional, presidente de la comisión de infraestructura y con esta disposición hemos realizado el recorrido desde el óvalo Versalles hasta Costanera 1 donde hemos podido apreciar los frentes de trabajo, sin embargo se debe intensificar más para generar una producción superior al 3% y eso es lo que pedimos a la empresa contratista, manifestó el coordinador del PRODER del Plan COPESCO, Arq. Oscar Moreano Valencia
 
A pesar de la demora y retraso, el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco tiene la firme posición y el compromiso con nuestra población para presionar a ambas empresas ejecutora y supervisora y así la Vía Expresa pueda incrementar sus niveles de avance y conclusión y así generar desarrollo para el Cusco.