Vía Expresa: Plan COPESCO responsabiliza a Empresa China Gezhouba Group por ruptura de tubería desabasteciendo al Cusco

Nota de prensa
Plan COPESCO tomará acciones administrativas y legales frente a esta negligencia
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

16 de octubre de 2023 - 7:42 p. m.

Frente al incidente ocurrido en horas de la mañana en la Vía Expresa, el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco responsabilizó a la empresa ejecutora China Gezhouba Group por la irresponsabilidad y negligencia en la ejecución de trabajos con maquinaria de la empresa la cual ocasionó un agujero en la tubería del sistema Vilcanota que abastece a todo el Cusco, perjudicando al 70% de la población. 
 
Ocurrido el hecho, el Plan COPESCO junto a la EPS SEDACUSCO S.A. se constituyeron al lugar para las acciones administrativas y legales; por parte de ambas entidades sumado al hecho de enfocar los trabajos para la reparación, purga y el restablecimiento del servicio de agua de forma progresiva donde la entidad del gobierno regional también brindó soporte con personal obrero para la pronta reparación de esta tubería. 
 
Este trabajo no ha sido autorizado y estamos esperando que se pueda tomar las acciones inmediatas para su intervención oportuna, por parte del Plan COPESCO vamos a tomar las acciones administrativas y legales, tenemos la molestia con la población, como menciona SEDACUSCO esta es la línea matriz importante de la ciudad estaría afectando a un 70% de la población, ellos también han entendido que van a tomar las acciones por perjuicios a la ciudadanía; refirió el sub director del Plan COPESCO, Ing. José Luis Aguilar Condemayta.
 
Esta mañana se ha reportado la rotura de tubería aquí en el sector de la Vía Expresa, la empresa China Gezhouba con su retro escabadora toco la tubería, de 700 milímetros del sistema Vilcanota que abastece a toda la población del Cusco y estamos realizando las purgas para descargar toda la tubería son 20 kilómetros que conduce, claro está que los recaudos administrativos y legales ya lo hemos realizado con la empresa contratista indicó el Ing. César Paniagua Chacón, gerente de operaciones EPS SEDACUSCO S.A.
 
Desde el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco no permitiremos más hechos similares, que dilaten la ejecución de la obra, la vía expresa debe culminarse en el cronograma respectivo a mayo del 2024, para tranquilidad de todos los cusqueños.