Plan COPESCO concluirá expediente técnico del proyecto de inversión en infraestructura turística Pivil - Sahuinto para la provincia de Anta

Nota de prensa
Anta contará con nuevo proyecto de inversión que mejorará la economía en la zona
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

11 de octubre de 2023 - 9:11 p. m.

Buscamos potenciar la actividad turística y agrícola en Anta, por ello el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, bajo la dirección de la Ing. Rocío Huamán Cáceres y en un trabajo articulado junto a los consejeros regionales Stig Loayza, Felipe Hermoza, autoridades de Anta, visitaron in situ a la comunidad de Pivil donde dio a conocer detalles sobre el avance y estado situacional del expediente técnico del proyecto “Creación del Servicio de transitabilidad Vehicular, carretera vecinal entre las localidades de Pivil – Sahuinto del distrito de Limatambo – Anta. 
 
Agradecemos la acogida de todos los beneficiarios de esta vía Pivil – Sahuinto, estamos para verificar los últimos trabajos que viene realizando el Plan COPESCO, con la ejecución de esta carretera; tenemos una programación para la entrega a fin de año, refirió la titular del Plan COPESCO, Rocío Huamán.  
 
Posterior a ello, se realizó la caminata hasta el Río Apurímac, donde las autoridades en conjunto visualizaron el estado situacional del puente birregional Qopachaca que une ambas regiones de Cusco y Apurímac, encontrándose en estado intransitable, por lo que se tiene como objetivo generar una idea del proyecto de un nuevo puente para el tránsito vehicular, que beneficiará directamente a las comunidades de Limatambo, Ancahuasi y Curahuasi.
 
La construcción del puente birregional unirá a ambas regiones por lo que nosotros como consejeros regionales vamos a hacer declarar de interés y de necesidad publica regional la construcción de este puente, de igual manera vamos a solicitar que los colegas consejeros de Apurímac para que este puente se haga realidad, señaló Stig Loaiza consejero regional por Anta.
 
Estamos en el punto de Qopachaca que une a las regiones de Cusco y Apurímac, hemos caminado por 02 horas entre Pivil y Sahuinto y creo que hemos llegado a este punto para tener la idea de proyecto de un puente que debe unir a dos regiones importantes manifestó Felipe Hermoza consejero regional por Anta.  
 
Era uno de los puentes que hacia conexión región Apurímac y Cusco, creo que somos hermanos somos una familia y ahora debemos volver a reconectarnos mediante esta vía de comunicación que es la carretera y el puente; indicó el burgomaestre provincial de Anta Elías Ccollatupa Chacón.
 
Vamos a solicitar un equipo técnico para que pueda evaluar porque parte debe construirse esa carretera, tomando en consideración que ya existe un proyecto el cual está culminando su expediente técnico; yo felicito a los cusqueños que estén trabajando por Cusco y por nuestra parte tenemos la tarea personal de ser canalizadores para que esto se pueda viabilizar, expresó Gorky León, el alcalde de Curahuasi – Apurímac.
 
Culminada la visita las autoridades ratificaron su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente hasta lograr el citado proyecto anhelado, como Plan COPESCO enfocaremos nuestra meta a seguir generando más proyectos de inversión que ayuden a reactivar el turismo en la región del Cusco.