Firma de convenio entre Plan COPESCO y el distrito de Cusipata, permitirá la interconexión vial hacia destinos turísticos

Nota de prensa
Suscripción servirá para contribuir en la reactivación turística de la provincia de Quispicanchi
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

15 de setiembre de 2023 - 5:29 p. m.

Comprometidos con el desarrollo y el fortalecimiento del turismo en nuestra región, el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco por encargo del gobernador regional Ing. Werner Salcedo Álvarez y bajo la dirección de la directora Ing. Roció Huamán Cáceres, se suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde distrital de Cusipata, C.P.C. Raúl Durán Vilca, el mismo que permitirá la puesta en valor de diversos atractivos, uno de los más conocidos la montaña de 07 colores, entre otros, a través de proyectos viales de beneficio turístico para este distrito de la provincia de Quispicanchis.
 
Nuestra región del Cusco está llena de atractivos en el tema turismo, trabajando en conjunto con la misma municipalidad vamos a formular los proyectos para la mejora de accesos viales, brindando un mejor servicio turístico en el lugar con la finalidad de dinamizar la economía en beneficio de la población; a nivel de regional como Plan COPESCO nosotros trabajamos verificando in situ y viendo las potencialidades que ofrece este distrito, por ello la firma de convenio, señaló la titular de la entidad, Ing. Roció Huamán Cáceres.
 
El objetivo del convenio radica en el apoyo para la formulación de los estudios de pre inversión, ejecución de proyectos y expedientes técnicos aprobados para realizar obras de infraestructura vial y turística que permita el despegue económico de sus pobladores, los cuales serán sustentados en otros convenios específicos. 
 
Por su parte, el alcalde de Cusipata Para el distrito de Cusipata C.P.C. Raúl Duran Vilca, felicitó y saludó la predisposición del gobernador regional del Cusco para que a través del Plan COPESCO se tenga la posibilidad de fortalecer el turismo ya que se cuenta con la presencia de este recurso natural, la montaña de 7 colores y otros atractivos turísticos por lo que se debe mejorar la calidad de servicio, la infraestructura vial y así fortalecer y proponer otras alternativas de rutas turísticas en nuestro distrito de Cusipata.
 
Dentro de la política de puertas abiertas, el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco continúa fortaleciendo la infraestructura turística de la región en concordancia con los planes nacionales, regionales y locales de desarrollo, permitiendo dinamizar la actividad turística en áreas con patrimonio cultural y natural de la región del Cusco.