Langui, Layo, Kunturkanki: Plan COPESCO realiza trabajos preliminares para el asfaltado de 40 kilómetros de carretera

Nota de prensa
Compromiso fue saludado por los distritos de la provincia de Canas
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

14 de setiembre de 2023 - 4:26 p. m.

Más obras para nuestra región del Cusco, una de las infraestructuras iniciadas por el Ing. Werner Salcedo en la presente gestión, hoy se encuentra en ejecución a cargo del Plan COPESCO bajo la dirección ejecutiva de la Ing. Roció Huamán Cáceres; la denominada obra carretera Langui, Layo Kuntukanki de la provincia de Canas.
 
Este proyecto, registra un avance consistente en el movimiento de tierras como trabajos preliminares para la ampliación de esta vía que beneficiará a los distritos de Langui, Layo y Kunturkanki; sumado a ello también se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para el apoyo con maquinaria seca como parte del trabajo articulado entre el Plan COPESCO y los distritos beneficiarios 
 
Demos lo mejor, demostremos capacidad y trabajo, queriendo a nuestra propia tierra porque esto será en beneficio de la población; estamos trabajando con Langui, Layo con maquinaria de estos gobiernos locales, reactivando la economía, haciendo que los recursos se queden y brindando trabajo para los vecinos de la zona; expresó en sus palabras de la titular del Plan COPESCO 
 
Esta carretera es muy importante para el acceso y el circuito turístico si bien es cierto abarca los tres distritos es una obra anhelada, dio a conocer Magdalena Phuturi Ttito, la consejera regional por Canas. 
 
Así también, en el marco de la política de puertas abiertas impulsada por el Gobierno Regional Cusco, durante la mesa técnica de la provincia de Canas, las autoridades de la provincia saludaron el compromiso y el cumplimiento en la ejecución de trabajos por parte del Plan COPESCO, en una vía con una longitud superior a los 40 kilómetros. 
 
Por su parte, el alcalde del distrito de Langui Abg. Wily Mamani Ccansaya indicó que estos 157 millones, permitirá que estos tres distritos puedan desarrollarse.
 
A ello el alcalde del distrito de Layo C.P.C. Alfredo Bustamante Aragón señaló que esta decisión política de asignar presupuesto a un proyecto emblemático para Canas brindará beneficios a los tres distritos; siempre con una mirada hacia las 13 provincias para seguir trabajando en esa forma positiva.
 
Cabe remarcar que como parte del Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, ejecutamos la obra de asfaltado Langui, Layo, Kunturkanki; que fortalecerá la articulación vial en este sector, así como la economía, el turismo y otras actividades económicas.