Pronto entregamos el puente Pachar para beneficio de la población de Cusco, Anta, Urubamba y La Convención

Nota de prensa
Fortalecemos el turismo, articulamos y fomentamos el desarrollo económico en la región…
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

16 de agosto de 2023 - 4:58 p. m.

Cumpliendo nuestro compromiso y para alegría de muchos pobladores del Cusco, Anta, Urubamba y la Convención, pronto entregaremos la obra Huarocondo - Pachar; porque el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, realiza los trabajos de asfaltado en el Puente Pachar, componente del denominado proyecto que permitirá una mejor interconexión vial de las provincias de beneficiarias, así como de la región del Cusco. 
 
Al respecto, el residente de la obra Ing. Raúl Quispe Serrano dio a conocer que se encuentran en el tramo final de la carretera en el sector de Pachar, donde se está desarrollando el tendido de la carpeta de asfalto convencional de 30 pulgadas, con trabajos complementarios en una vía auxiliar que interconectará las comunidades de Pachar; resaltó a ello la importancia de la obra porque conectará las provincias de Urubamba, Anta, la Convención y Cusco; añadió también que el Plan COPESCO a través de esta infraestructura cumple la labor principal de fortalecer los centros arqueológicos y atractivos turísticos para dinamizar la economía de estas zonas.
 
Es preciso remarcar que esta infraestructura vial es una ruta alterna para llegar a nuestro santuario histórico de Machupicchu y a otros sitios arqueológicos de alto valor histórico, permitiendo un ágil tránsito hacia la provincia de La Convención que posee variedad en destinos turísticos y actividades conexas con el desarrollo económico. 
 
En sus palabras, el supervisor de la obra, Ing. Juan Carlos Baca; manifestó que dicha infraestructura (puente) tiene una longitud de 82 metros lineales, presenta 03 tramos, siendo el central el tablero superior apoyado sobre la bóveda parabólica, con una rampa de 100 metros, cuya capacidad de 48 toneladas, resaltó que se ha tenido cuidado en la selección de los materiales al igual que la maquinaria, señaló que la obra será puesta al servicio a fines del mes de agosto. 
 
Desde el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, fortalecemos la infraestructura turística en la región Cusco, impulsando vías, obras de interconexión, así como la puesta en valor de nuestros monumentos porque tenemos como misión coordinar y supervigilar el plan turístico Cultural.