Puente Agua Buena: Ampliamos la transitabilidad vehicular con trabajos de recapeo en horario nocturno para su próxima entrega

Nota de prensa
Importante obra de conecta los distritos de San Sebastián y Wanchaq
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

8 de setiembre de 2023 - 5:37 p. m.

Trabajamos en horario nocturno para evitar molestias a los conductores y peatones que hacen uso del puente Agua Buena y brindar una mejor calidad y fluidez en transitabilidad vehicular, en una de las zonas más congestionadas de la ciudad del Cusco; este componente de la obra Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Urb. Velasco Astete e Hilario Mendivil, ahora luce mejor gracias a los trabajos de recapeo que realizó el Plan COPESCO del Gobierno Regional del Cusco para su próxima entrega a la población del Cusco.
 
“Aquí estamos presentes en la obra con el asfaltado en el sector del puente agua buena y tenemos que hacer estos trabajos en horario nocturno por el alto tránsito que se tiene en el horario diurno; en setiembre haremos la entrega del puente agua buena, puesto que la obra posee el ancho requerido e interconecta con la vía de Velazco Astete”; indicó la directora ejecutiva del Plan COPESCO, Ing. Roció Huamán Cáceres mientras realizaba la supervisión de la obra respectivamente. 
 
“COPESCO está interviniendo esta zona urbana de nuestra ciudad al final de la Av. Evitamiento en la parte de agua buena, puente importante que da acceso a instituciones educativas, es fundamental el tratamiento de forma integral como la señalización en todo lo que corresponde a evitar el tráfico y mejorar el tránsito”; refirió el Arq. Percy Castro López, director de supervisión del Plan COPESCO en el lugar de los hechos.
 
Los trabajos desarrollados fueron el recapeo de este principal acceso que interconecta el distrito de San Sebastián y Wanchaq, siendo uno de los ingresos hacia el aeropuerto Alejandro Velazco Astete; es preciso mencionar que se realizó la ampliación del puente en un ancho de 20 metros posibilitando una mejor fluidez, a ello solo faltaría ejecutar las obras complementarias. 
 
Al respecto el residente de obra Ing. Wilmer Chávez Marmanillo, dio a conocer que estas dos ampliaciones de puentes mejorarán la transitabilidad, para una mayor fluidez en los vehículos y comodidad de los peatones que hacen uso del puente; remarcó que son dos puentes laterales que tienen una longitud de ancho de 25 metros, el puente antiguo era de 12 metros y con esta ampliación ahora vamos a tener 04 carriles.
 
Por su parte, el supervisor de la obra Ing. Sorel Peña Castillo; explicó que antes de realizar el recapeo se han realizado las pruebas de calidad de carga donde han pasado satisfactoriamente y está garantizada la obra, los controles de calidad que se han hecho para todos los trabajos tanto de pavimentación del puente, recapeo y toda señalización vertical, horizontal, para que no tengamos problemas con el tráfico. 
 
Solicitamos a nuestros vecinos, las disculpas por las molestias causadas, sin embargo, ello servirá para que tengamos una mejor transitabilidad vehicular y peatonal, como Plan COPESCO del gobierno Regional Cusco continuaremos ejecutando obras por un desarrollo turístico y sostenible de la región del cusco.