Gobernador Regional, Ing. Werner Salcedo instó a autoridades distritales a trabajar en conjunto para agilizar la Vía Expresa

Nota de prensa
Autoridades participaron de una mesa técnica en las instalaciones del Plan COPESCO
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

1 de setiembre de 2023 - 5:18 p. m.

En las instalaciones del Plan COPESCO, se desarrolló una importante reunión liderada por el gobernador regional del Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez junto a la directora del Plan COPESCO Ing. Roció Huamán Cáceres, la alcaldesa de San Sebastián Lic. Jackelin Jiménez Chuquitapa, el alcalde de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi Morales y los equipos técnicos de ambos distritos, sumadas a las jurisdicciones de Wanchaq y Cusco.
 
Estoy convencido de que estas reuniones nos van a llevar a esa decisión a la que todos en conjunto vamos a lograr el objetivo de que se concluya esta obra en ese entender pido a los equipos técnicos, saber alimentar con información a nuestras autoridades, saber también que deben de comprometerse en la evaluación propia de lo que corresponde la ingeniería, sus avances, así como exige este expediente técnico; manifestó la primera autoridad edil de la región de Cusco.
  
En sus palabras, la titular del Plan COPESCO; resaltó que la reunión liderada por el gobernador con los alcaldes involucrados junto a su equipo técnico; por lo que se ha expuesto el avance actual de la obra ejecutada por la empresa China Gezhouba Group, la misma que debería incrementar más frentes de trabajo, más cuadrillas; por lo que el anuncio de la primera autoridad regional ha sido claro, si no se llega a tener los avances respectivos se procederá a tomar otras decisiones. 
 
Durante esta mesa técnica, se sostuvo una exposición sobre diversos aspectos de la ejecución de obra, análisis de los frentes de trabajo, el estado situacional y las acciones adoptadas frente a la misma realizada por el coordinador del PRODER, Arq. Oscar Moreano Valencia, quién indicó que es importante que las autoridades conozcan los avances y los riesgos para que de forma conjunta se tomen decisiones en pro del desarrollo de la conclusión de esta vía y fundamentalmente por el progreso del Cusco.
 
Culminado la exposición se desarrollaron las intervenciones por parte de los equipos de cada distrito, donde las autoridades ediles asistentes respaldaron las próximas acciones a tomar por parte del gobierno regional en favor del Cusco. 
 
Esta obra se debe culminar por ello nuestro respaldo total a nuestro gobernador, ha pasado mucho tiempo, la presión social, la necesidad de que esto se pueda culminar, por el bien de nuestro cusco y del distrito de San Sebastián; fueron las expresiones de la alcaldesa sebastiana Lic. Jackelin Jiménez.
 
Estas mesas técnicas sirven para conocer la situación de la Vía Expresa y ahora se está tomando una buena decisión de exigir y presionar a la empresa china, caso contrario las decisiones que tome el gobierno regional nosotros como distrito vamos a respaldar; palabras de Prof. Máximo Rimachi, alcalde jeronimiano.
 
Solo trabajando de forma unida y haciendo un esfuerzo común entre las autoridades regionales, provinciales y distritales de Cusco, lograremos que la Vía Expresa pueda culminarse para que muchos cusqueños tengan una mejor condición con calidad de vida.