Gobierno Regional integra Cusco y la Amazonía

Nota de prensa
Más de 20 kilómetros, serán intervenidos gracias al convenio entre Plan COPESCO y el distrito de Vilcabamba
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

18 de agosto de 2023 - 3:13 a. m.

Integramos a los pueblos más alejados de La Convención y de nuestra región, pueblos que poseen variedad de recursos turísticos y naturales; hacemos historia gracias a la decisión política y acertada del gobernador regional del cusco Ing. Werner salcedo se suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional a través del plan COPESCO con el distrito de Vilcabamba para la formulación del expediente técnico y ejecución del proyecto camino vecinal Pampaconas – Taparacuyoc del distrito de Vilcabamba de la provincia de la convención. 
 
“Es una carretera que dará valor turístico y nos integrará con Choquequirao, el señor de Wari, Espíritupamba, con el valle de San miguel, a partir de ahí nosotros podamos tener nuestra unión con el pongo de Mainique o en su defecto hacia el otro lado Villa Virgen, Ayacucho, Junín, Huancavelica, esta ruta será una de las más importantes del Cusco con su amazonia con su valle del río Apurímac y tenemos la consolidación de esta esperanza en algo concreto, arrancar esa obra e inaugurarla”; expresó en sus palabras el Ing. Werner Salcedo, Gobernador Regional del Cusco.
 
Esta firma también contó con la presencia de la directora del Plan COPESCO; Ing. Roció Huamán Cáceres y del alcalde de Vilcabamba, Ing. Mischel Ugarte Carrión; es de remarcar que dentro del presente convenio la municipalidad de Vilcabamba se deberá proporcionar la información para la elaboración del perfil de estudios de pre inversión, garantizar el saneamiento físico legal de áreas, brindar licencia social y/o acta de libre disponibilidad de terreno y por parte de Plan COPESCO, la elaboración y ejecución del expediente técnico aprobado.
 
En sus palabras, la titular del plan COPESCO, Ing. Roció Huamán Cáceres; dio a conocer que la entidad elaborará el expediente técnico al igual que la ejecución de la obra que va a unir esta ruta que sale hacia el VRAEM, con Ayacucho; como entidad nosotros vemos el tema vial, turístico, la integración de todo este proyecto y todo lo relacionado a los atractivos turísticos, en todo este sector tenemos 20 kilómetros. 
 
Por su parte, el alcalde de Vilcabamba, Ing. Mishiel Ugarte Carrión, saludó y reconoció al gobernador regional Werner salcedo, por este hecho trascendental, ese sueño anhelado de muchas generaciones, este logro de interconectar Vilcabamba con Villa Virgen y con Ayacucho, agregó que desde la municipalidad vamos a dar todas las facilidades para que se logre este objetivo porque el trabajo mancomunado tiene que llevar al desarrollo de los pueblos.
 
Desde el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, construimos caminos que nos unan con nuestra amazonía, aquella que tiene diversidad de recursos naturales y turísticos, brindando oportunidades laborales para toda la población de La Convención de la región del Cusco.