Comisión de Infraestructura del Consejo Regional Cusco, verificó el avance del proceso constructivo de la Vía Expresa

Nota de prensa
Actividad se desarrolló en el marco de las inspecciones realizadas por el Proder del Plan COPESCO
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP
RRPP

RRPP

31 de agosto de 2023 - 2:23 p. m.

Como parte del trabajo de celeridad y de presión que ejerce el Gobierno Regional Cusco mediante el Plan COPESCO a través del PRODER; y por encargo del gobernador regional Ing. Werner Salcedo continuamos con las inspecciones de verificación del proceso constructivo de la Vía Expresa; ejecutada por la empresa China Gezhouba Group y supervisada por Nippon Koei LAC; aquella que contó con la visita de la comisión de infraestructura conformada por los consejeros regionales.
 
A la cita asistieron los legisladores Macedo Rueda Quintana, como presidente de la comisión, junto a sus homólogos Alfredo Sara Vilca, Santiago Ojeda, Calandra Olivera, Jorge Pacheco, Magdalena Phuturi y Luz Marina Casafranca; junto a la directora ejecutiva del Plan COPESCO Ing. Roció Huamán y el coordinador del PRODER Arq. Oscar Moreano quienes recorrieron esta infraestructura vial. 
 
Dentro de las declaraciones de los consejeros regionales los mismos indicaron que a comparación de una visita anterior existe avance, sin embargo, se requiere acelerar los trabajos para que se pueda incrementar el porcentaje de trabajo mensual y que este seguimiento también se haga desde la sociedad civil; a ello se saludaron la iniciativa de puertas abiertas de esta nueva gestión del Plan COPESCO   
 
Es preciso recalcar que la Vía Expresa NO ESTÁ PARALIZADA; sin embargo, Plan COPESCO realiza continuamente la labor de exigencia para un mayor rendimiento y producción a la empresa China Gezhouba Group y a la supervisora Nippon Koei Lac; y que se incremente los frentes de trabajo puesto que solo la obra registra un avance aproximado del 63%.
 
“Nosotros necesitamos un trabajo conjunto de la empresa constructora y de la empresa supervisora, cualquier detalle que se presente en la misma vía se debe dar la solución respectiva” expresó en sus palabras la titular del Plan COPESCO; Ing. Roció Huamán Cáceres
 
“Dentro de la política de puertas abiertas dispuesta por el gobernador Werner Salcedo y la directora Ing. Roció Huamán hemos invitado al consejo en pleno para la visita a obra y dejar claro que hay frentes de trabajo y no hay paralización de la obra en más de 6 kilómetros y sinceramente estamos al 63%, la vía es del cusco y creo que todos de forma conjunta debemos dar las recomendaciones y las determinaciones necesarias para que la VÍA EXPRESA se pueda concluir”; manifestó el coordinador general del PRODER CUSCO del Plan COPESCO; Arq. Oscar Moreano Valencia.
 
Como Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, se tiene una firma intención presionar más a la empresa ejecutora China Gezhouba Group y a la empresa supervisora Nippon Koei LAC; para que agilicen el proceso constructivo y se pueda culminar la obra a mayo del 2024; para beneficio de la población del Cusco.