Jean Paul Benavente invoca a Electro Sur Este dar soporte para superar interferencias eléctricas

Nota de prensa
Banco Mundial garantiza financiamiento para conclusión de la Vía Expresa

31 de agosto de 2022 - 3:39 p. m.

Reubicar el cableado de media tensión eléctrica en el tramo de subida en la Vía Expresa es trascendental para la normal ejecución del proyecto vial porque pondría en serio riesgo la conclusión del canal central de aguas pluviales, así como el asfaltado de 4 kilómetros de vía programados en los siguientes meses antes del inicio de la temporada de lluvias.

En este contexto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, invocó a la empresa Electro Sur Este (ELSE) a ‘ordenar el traslado de alta y media tensión’ y el cableado eléctrico existente a lo largo del proyecto vial que solucionará la congestión vehicular en la ciudad imperial.

La misma posición demandó a la empresa Claro a retirar las instalaciones de cableado en la zona con la finalidad de superar todas las interferencias que ‘permitirán avanzar con esta obra lo más pronto posible’.

“Tenemos que darnos cuenta de que, no solo es asfaltar una vía sino ordenar los diferentes servicios públicos. Lo que queremos es levantar justamente las interferencias, ya no depende del Gobierno Regional los cortes en la obra sino de otras instancias, las que tienen que dar facilidades para ejecutar este proyecto”, explicó la autoridad cusqueña.

Destacó que, en agua potable la ejecutora ya cuenta con las tuberías que permitirán continuar los trabajos a la altura del puente Libertadores.

Indicó, asimismo, que las obras ejecutadas hasta el momento superan el 40% de avance ‘esperando que para diciembre alcance el 70%’.

Benavente García junto a Felipe Targa y Bjorn Philipp, representantes del Banco Mundial efectuaron una visita de inspección a las obras de la Vía Expresa.

Cabe indicar que el organismo internacional ratificó su compromiso para continuar financiando la conclusión de la obra vial de 6.8 kilómetros de carretera pavimentada.

A la fecha, la contratista China Geezhouba Group Company avanza la construcción del puente Libertadores, así como de los puentes Costanera I, Costanera II y los accesos del puente Nodo Versalles.

Al respecto, Ludwing Retamozo, jefe de producción de la ejecutora china resaltó también el avance de la base y subbase en el tramo de bajada con total y absoluta transparencia en la parte física y financiera, respectivamente.