Obra para todos: Inician trabajos para pavimentación del carril de bajada de la Vía Expresa

Nota de prensa
Iniciaron los trabajos de arte y la instalación de carpeta asfáltica en el carril de bajada de la Vía Expresa

27 de agosto de 2022 - 11:17 a. m.

La empresa China Gezhouba Group a partir de la presente semana iniciará la colocación de la subbase y base para, posteriormente, iniciar los trabajos de arte y la instalación de carpeta asfáltica en el carril de bajada de la Vía Expresa, trascendental obra que permitirá solucionar el álgido problema vehicular en la ciudad imperial.

La información fue proporcionada por el jefe de producción de dicha ejecutora, Ludwig Retamozo Martínez, quien señaló, además que las partidas de instalación de la subbase y base ya cuentan con la autorización de la empresa supervisora Nippon Koei LAC.

Las obras programadas serán concluidas antes de fin de año para evitar la afectación por la temporada de lluvias.

Al respecto, Oswaldo Torres Rozas, jefe de la supervisora, explicó que la labor que realiza está enmarcada en garantizar que los componentes ejecutados por la contratista respondan a los estándares de calidad, por tanto, permanentemente se encuentran en labor de supervisión en la zona de trabajo.

Sobre las labores de empalme de la tubería del interceptor general de desagüe de la Vía Expresa al emisor general de la avenida de la Cultura, el representante supervisor afirmó que el trabajo ya fue culminado; por tanto, en los próximos días se realizará el asfaltado de la vía para ponerla en operatividad. De esta manera, la labor de empalme permitirá acelerar los trabajos del cambio del sistema de desagüe a lo largo de la Vía Expresa.

La labor de inspección estuvo encabezada por José Antonio Quintana Revollo, coordinador general del Programa de Desarrollo Regional (PRODER) quien informó que se hacen los mejores esfuerzos técnicos para avanzar el proceso constructivo del proyecto vial más importante de los últimos años.

En el  óvalo Los Libertadores  supervisó las labores de armado de acero en el viaducto para posteriormente dirigirse a verificar los trabajos en el carril de bajada de la Vía Expresa  hasta la altura del kilómetro 4, lugar donde se registra el más importante avance de la obra.

La Vía expresa como proyecto vial emblemático considera la construcción del canal de aguas pluviales, cambio de sistema de saneamiento básico, soterrado de sistema eléctrico, telecomunicaciones, construcción de 4 carriles para el tránsito de vehículos, puentes, áreas verdes, ciclovías, áreas verdes y óvalos para solucionar el problema del tránsito vehicular en la ciudad.

La obra vial de 6.8 kilómetros en los distritos del Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo es vigilada permanentemente en su etapa de construcción por la sociedad civil y diferentes instancias de la región cusqueña.