VÍA EXPRESA: Empalme de Tuberías del interceptor general al emisor general en avenida de la Cultura inicia el 9 de julio

Nota de prensa
“Avanzamos la ejecución del interceptor general de desagüe de la Vía Expresa que comprende la renovación integral del sistema de desagüe y renovar las redes segundarias de desagüe

5 de julio de 2022 - 2:13 p. m.

A través del trabajo articulado de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO, la Municipalidad Provincial del Cusco y la empresa ejecutora China Gezhouba Group Company a partir del sábado 9 de julio iniciará las labores de empalme de la tubería del interceptor general de desagüe de la Vía Expresa al emisor general que se sitúa en la avenida de la Cultura.
 
Marco Valverde, coordinador encargado del Programa de Desarrollo Regional (PRODER) precisó que la empresa ejecutora, a la fecha, señalizó la ruta de acuerdo con el plan de desvío y cierre de ruta, asimismo, solicitó a la población a tomar en cuenta las medidas de seguridad temporales en la zona de trabajo.
 
“Avanzamos la ejecución del interceptor general de desagüe de la Vía Expresa que comprende la renovación integral del sistema de desagüe desde la avenida 28 de julio y que empalmará con el emisor general de la avenida de la Cultura, empalme que se ejecuta en la calle Romeritos, altura paradero San Martín para empalmar y renovar las redes segundarias de desagüe”, preciso por su parte, Doris Sampertegui, coordinadora general de obra de China Gezhouba.
 
Reiteró que en el mes de agosto se habilitarán los puentes costanera I y II para posibilitar el traslado de material excedente pendiente de traslado al depósito, de tal forma, que permita avanzar y abrir nuevos frentes de trabajo en la Vía Expresa.
 
Cabe indicar, que el trámite de cierre de vía y plan de desvío es una labor importante que se ensayó previamente entre la contratista con el apoyo de COPESCO y la Municipalidad Provincial del Cusco. Para este fin, realizaron 2 simulaciones de cierre de manera que pudieron determinar técnicamente las medidas de mitigación de riesgos e incomodidades hacia la población.
 
Bajo estas consideraciones, la Gerencia de tránsito de la Municipalidad Provincial mediante informe No 628-SGCT-GTVT-MPC-2022 autorizó el cierre y desvío de vehículos bajo las recomendaciones de seguridad, señalética y otras medidas necesarias.