Vía Expresa: Puentes Costanera I y Costanera II serán puestos en operatividad en agosto

Nota de prensa
Anuncia empresa ejecutora China Gezhouba Group en visita guiada a periodistas

23 de junio de 2022 - 2:21 p. m.

Buenas noticias para la población cusqueña. La contratista China Geezhouba Group Company pondrá en funcionamiento los puentes Costanera I y Costanera II de la Vía Expresa en agosto del presente año.

El anuncio lo hizo Doris Sampertegui, representante de la ejecutora en visita guiada a la prensa cusqueña. Ambas infraestructuras se sumarán al puente en el Nodo Versalles lo que permitirá no solo el traslado del material excedente para acelerar los trabajos de asfaltado del proyecto vial sino también permitirá descongestionar el tránsito vehicular.

La visita guiada permitió que la prensa cusqueña constate el avance del proceso constructivo, además, permitió absolver dudas respecto a su implementación en los 6.8 kilómetros de longitud.

Cabe precisar que del 8 al 10 del presente mes se realizó y puso a disposición información sobre la ejecución de la obra mediante charlas informativas para la prensa cusqueña.

Al respecto, la directora ejecutiva del Plan COPESCO, Frida Elvira Mamani Coyocosi, destacó las coordinaciones interinstitucionales que se realizan con las empresas prestadoras de servicios (SEDACUSCO, Electro Sur Este y otros) a fin de superar las interferencias en el proceso constructivo.

Reiteró que en agosto serán habilitadas y pondrán en operatividad los puentes Costanera I, Costanera II y Nodo Versalles para facilitar el traslado del material excedente y aliviar la congestión vehicular que se presenta en la actualidad en la ciudad imperial.

La cita periodística al proyecto vial, forma parte del plan de comunicación orientado a informar a la población en general, respecto al proceso constructivo. En este contexto, el último sábado también se realizó una visita guiada a representantes de la sociedad civil, ocasión donde las empresas ejecutora y supervisora explicaron el proceso constructivo del proyecto vial destacando que su ejecución se efectúa con total y absoluta transparencia en la parte física y financiera, respectivamente.

La Vía Expresa consiste en la construcción de 6.8 kilómetros de carretera con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización, entre otras obras.