Gobernador Jean Paul Benavente exige cumplimiento de cronograma acelerado para obras en la vía expresa

Nota de prensa
Se exige cumplimiento de un cronograma acelerado de obras para la conclusión del importante proyecto vial

23 de junio de 2022 - 11:28 a. m.

En visita inspectiva a las obras de la Vía Expresa, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, exigió a la ejecutora China Gezhouba Group Company LTD y supervisora Nippon Koei Lac el cumplimiento de un cronograma acelerado de obras para la conclusión del importante proyecto vial que solucionará la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciará la dinámica económica de la región.
 
Demandó que ambas empresas trabajen en forma articulada para superar los problemas que tiene dicha obra tan compleja e integral para el desarrollo de la Capital Histórica del Perú.
 
La autoridad cusqueña reclamó que se cumplan cinco hitos importantes. Entre ellos, que el 15 de julio se ponga en servicio de la ciudadanía el intercambiador vial Nodo Versalles.
De igual manera, el 30 de julio entregar al pueblo cusqueño el puente Costanera II.
Secuencialmente, el 15 de agosto, poner en servicio el puente Costanera I y, posteriormente el 15 de octubre entregar el asfaltado del carril derecho de la Vía Expresa.
Del mismo modo, en noviembre del presente año, el Óvalo Libertadores debidamente concluido superando todas las interferencias.
 
La Vía Expresa consiste en la construcción de 6.8 kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización. También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.