Vía Expresa no paraliza: brindarán información y visitas guiadas sobre proyecto víal a Sociedad Civil y prensa

Nota de prensa
visitas guiadas dirigidas a la sociedad civil y periodistas de los medios de comunicación local y nacional para informar la ejecución del proyecto Vía Expresa.

13 de mayo de 2022 - 11:22 a. m.

El Gobierno Regional del Cusco mediante el Plan COPESCO y el Programa de Desarrollo Regional (PRODER) iniciará actividades de comunicación y visitas guiadas dirigidas a la sociedad civil y periodistas de los medios de comunicación local y nacional para informar la ejecución del proyecto Vía Expresa.
 
El programa establecido entre el 7 y 13 de junio contempla la exposición informativa sobre el avance del proyecto a la fecha y proseguirá con la visita guiada por los diferentes frentes de obra a lo largo de los 6.8 kilómetros con participación de la Contratista China Gezhouba y la supervisora Nippon Koei LAC.
 
La directora del Plan COPESCO, Frida Mamani Coyocosi, explicó que el cronograma por fechas establece que el 7 de junio dicha explicación será para público interno. Asimismo, el 8, 9 y 10 de junio exposiciones para los medios de comunicación, 11 de junio exposición y visita guiada para la sociedad civil y el 13 de junio, otra visita guiada a obra para la prensa local y nacional.
 
Para que las personas interesadas y los hombres de prensa participen previamente deberán inscribirse a fin de prever el equipo de seguridad necesario y los elementos de uso personal con los que deben contar los participantes por su seguridad y de acuerdo a ley.
Estas actividades se suman a las reuniones con la Veeduría Ciudadana y organizaciones sociales como parte del Plan de Comunicación y Visibilidad del proyecto vial.