Uno de los máximos anhelos de la ciudad imperial en materia vial, avanza firme pese a las dificultades por temporada de lluvias. En ese cont

Nota de prensa
Las labores del proceso constructivo, se aceleran para beneficiar a los pobladores de la zona y miles de trasportistas

22 de febrero de 2022 - 8:20 a. m.

Uno de los máximos anhelos de la ciudad imperial en materia vial, avanza firme pese a las dificultades por temporada de lluvias. En ese contexto, la empresa China Gezhouba Group Company LTD, encargada de ejecutar la Vía Expresa concluirá en agosto del presente año la construcción del puente Costanera I.

El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, verificó las labores del vaciado de zapatas del mencionado viaducto ubicado en el kilómetro 4.3 del tramo del proyecto vial y anunció que su conclusión está prevista para el octavo mes del 2022.

La información fue ratificada por Walter Mejía Galia, especialista en estructuras de Gezhouba Group, al mismo tiempo dijo que las labores del proceso constructivo, se aceleran para beneficiar a los pobladores de la zona y miles de trasportistas que harán uso de la obra vial.

El especialista solicitó la comprensión de los pobladores por todas las molestias que se ocasionan durante el proceso constructivo de la obra.

Por su parte, José Luis Farfán Quintana, señaló que, de acuerdo al cronograma establecido por la constructora, el puente Costanera I avanza en la construcción de zapatas y estribos.

En otro momento, el director de COPESCO precisó que el proyecto integral considera la renovación e implementación de sistemas de agua, desagüe, electricidad y telefonía. “Estos aspectos son necesarios y de mucha importancia para la población. Para este fin se tiene una coordinación permanente y articulada con las empresas prestadoras de servicio a fin de implementar de manera adecuada todos los componentes del proyecto integral”, precisó.

Indicó también que una vez superadas las interferencias y el traslado de material excedente en la zona de intervención, se procederá a trabajar en el tratamiento de base y subbase a lo largo del tramo de 6.8 kilómetros para, posteriormente, programar la instalación de obras de arte y el asfaltado de la vía.

La Vía Expresa permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región. Para garantizar la transparencia en la ejecución de la obra, la Contraloría General de la República realiza un control simultáneo.