Vía Expresa: vaciado de zapatas de concreto en el puente Costanera 2

Nota de prensa
Proceso constructivo de Megaobra avanza con el vaciado de zapatas de lo que será el Puente Costanera 2
costanera 1

22 de febrero de 2022 - 4:17 p. m.

Proceso constructivo de Megaobra avanza con el vaciado de zapatas de lo que será el Puente Costanera 2 ubicado en el distrito de San Jerónimo, trabajos se ejecutan pese a la temporada de lluvias.

El especialista en estructuras de la empresa China Gezhouba Group Company, Ing. Walter Mejía Galía aclaró, que se aceleran los trabajos con el objetivo de entregar al Cusco una obra de envergadura, trabajos corresponden al vaciado del segundo nivel de la zapata 1  y armado de la zapata 2 correspondientes a la margen izquierda del Puente Costanera 2.

 Además de explicar que el puente cuenta con el tratamiento e instalación  de pilotes, precisó también que, el puente tendrá una longitud de 20 metros de luz, con diseño de doble vía con 4 carriles lo que permitirá una transitabilidad ágil, además de contar con ciclovía con doble dirección y pases peatonales en ambos márgenes del puente.

Las labores constructivas son permanentemente monitoreadas por el Director Ejecutivo de Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana, quien señaló que el fin de semana la empresa constructora tiene  programado el vaciado de la zapata número 8 de puente a desnivel en el Óvalo Los Libertadores, precisando además que la empresa constructora avanza los trabajos en el canal central y lateral, puente Costanera 1, Costanera 2 y el interceptor Huatanay desde Maestro hasta Costanera 2, así como se efectúan instalaciones de desagüe en Tupac Amaru.