PLAN COPESCO PROMUEVE LA INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN Pública
Nota de prensaLa integridad es un valor esencial en la función pública




10 de octubre de 2025 - 12:32 p. m.
La integridad es un valor esencial en la función pública, que implica cumplir las normas éticas, actuar con transparencia y responsabilidad, y rechazar cualquier acto de corrupción. Su práctica fortalece la confianza ciudadana y garantiza una administración orientada al bien común.
En ese sentido, el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco reafirma su compromiso con la transparencia y la gestión responsable en el ejercicio de sus funciones, promoviendo una cultura institucional basada en la ética, la honestidad y el servicio público de calidad. Este compromiso es liderado por el Oficial de Integridad del Plan COPESCO.
Asimismo, la entidad viene desarrollando el proceso de implementación del Modelo de Integridad en el Plan COPESCO, aprobado mediante la Resolución Directoral N.º 045-2025-GR CUSCO/PLAN COPESCO, emitida el 31 de marzo de 2025, con el propósito de fortalecer los mecanismos de prevención, detección y respuesta ante posibles riesgos de integridad en la gestión institucional.
La entidad continúa impulsando acciones que consolidan una gestión eficiente, íntegra y comprometida con el bienestar de todos los cusqueños. Para ello, mantiene una comunicación permanente con los servidores Copesquinos, a través de capacitaciones y contenidos informativos, en concordancia con los principios de buen gobierno y las políticas de integridad promovidas por el Gobierno Regional Cusco, mediante la Oficina de Interventor Preventor.