Se concluyen los trabajos de implementación de nuevos relés de protección en la Subestación Lambayeque

Nota Informativa
Subestación Lambayeque

Imagen Institucional

26 de febrero de 2024 - 12:20 p. m.

La Unidad Línea de Transmisión del PEOT, mediante la empresa contratista Obratec E.I.R.L., efectuó la implementación de nuevos relés de protección en la Subestación Lambayeque.

Estos trabajos han involucrado la instalación de equipos digitales de alta tecnología destinados a mejorar significativamente la confiabilidad de protección del transformador de potencia en la Subestación. 

La iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por modernizar y optimizar las infraestructuras eléctricas para cumplir con los requerimientos técnicos establecidos por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El PEOT, tiene a cargo las Sub Estaciones Eléctricas que van desde Lambayeque hasta la salida del Túnel Trasandino del Proyecto Olmos, por lo que realiza la operación y mantenimiento de diferentes instalaciones que permiten el transporte de energía eléctrica del sistema interconectado a la infraestructura de Trasvase Olmos así como a las poblaciones en su zona de influencia y al desarrollo agroindustrial.