MVCS firma adenda que permitirá construir más de 3 mil viviendas en Lambayeque

Nota de prensa
Documento permitirá ofertar el primer macrolote “Nueva Ciudad de Olmos - Charles Sutton”, para el desarrollo de futuros proyectos inmobiliarios.
MVCS firma adenda que permitirá construir más de 3 mil viviendas en Lambayeque

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

19 de enero de 2024 - 4:46 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió una segunda adenda con el Gobierno Regional de Lambayeque, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Municipalidad Distrital de Olmos, que permitirá el desarrollo de inversiones en vivienda, saneamiento, movilidad urbana, espacios públicos y otras competencias del sector vivienda.
 
Este documento representa un paso importante para ofertar el primer macrolote de la “Nueva Ciudad de Olmos - Charles Sutton”, que será lanzado próximamente y que proyecta construir 3,174 viviendas para contribuir a cerrar la brecha habitacional en la región y la reactivación económica en el país.  
 
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo presente en la firma de convenio y resaltó que este megaproyecto favorecerá a los trabajadores que se dedican al sector agroexportador con viviendas dignas que cuentan con servicios de agua potable y saneamiento.  
 
Durante su alocución, felicitó al gobernador de Lambayeque y al alcalde de Olmos, por comprometerse y sacar adelante este convenio, que por mucho tiempo estuvo entrampado. "Lo importante es mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos del distrito y las zonas aledañas”, comentó.  
 
Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, sostuvo que estos proyectos ayudarán al crecimiento económico de la región, que tanto se necesita para cerrar las brechas. 
 
El mencionado proyecto tiene 48 macrolotes urbanos, de los cuales 14 de ellos están destinados para el desarrollo inmobiliario integral para un total de 22,800 viviendas a través de concursos de adjudicación, 6 para la industria, 2 de uso comercial. 
 
Además, 13 macrolotes serán para áreas verdes y recreación y 13 para equipamientos urbanos (salud, educación y otros usos).
 
La Nueva Ciudad de Olmos - Charles Sutton forma parte de los 33 terrenos públicos, que mediante la estrategia “Wasiymi” (Mi casita) permitirá construir 206 mil viviendas y beneficiará a más de 825 mil habitantes. La titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, había hecho este anuncio ante empresarios para que inviertan en viviendas urbanas.  
 
La presente adenda fue suscrita por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco; el Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez, el alcalde de Olmos, Daniel Rivera y el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Luis Piedra.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento