Traficantes de tierras invaden terreno del PEOT y frustran inversión de S/ 22 millones

Nota de prensa
Invasor se vale de una Constancia de Posesión emitida por un Juez de Paz del distrito de Jayanca, para reclamar área de 36 hectáreas.
Entrevista al Ing. Luis Piedra Núñez, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT

Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT

23 de junio de 2023 - 5:42 p. m.

El Ing. Luis Piedra Núñez, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, expuso la problemática que han generado traficantes de tierras, sobre los terrenos de propiedad de la institución, en específico de la invasión de un área de 36 hectáreas en el Campamento La Viña del distrito de Jayanca, zona donde justamente el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP del Ministerio de la Producción, tiene planificado iniciar la ejecución del proyecto de construcción del primer Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE, en la región Lambayeque, una moderna planta de procesamiento en la que más de 4 mil pequeños productores le brindarían valor agregado a su producción, e incluso recibirían la asesoría técnica necesaria para lograr la exportación de sus cultivos.

El gerente del PEOT detalla que el área invadida se encuentra dentro de un terreno de 224 hectáreas propiedad de la institución, la cual se encuentra debidamente registrada en el Registro de la Propiedad Inmueble de la oficina Regional de los Registros Públicos, de la Oficina Registral de Chiclayo, con Ficha N° 5985, emitida el 19 de mayo de 1994. Sin embargo, el invasor José Raúl Vásquez Medina, valiéndose de una Constancia de Posesión emitida por un Juez de Paz del distrito de Jayanca, reclama un espacio de 36 hectáreas e invade un área mayor.