Ingresaron 24 practicantes profesionales al PEOT

Nota de prensa
Tras Concurso Público de Méritos
24 practicantes profesionales ingresan al PEOT

Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT

2 de junio de 2023 - 5:33 p. m.

Como culminación del Concurso Público de Méritos para Prácticas Profesionales, cuyas Bases Administrativas fueron aprobadas mediante Resolución Gerencial N° 109-2023-GR.LAMB/PEOT-GG, el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT recibió a 24 egresados universitarios de diferentes lugares del norte del Perú (Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Trujillo), y que hoy comienzan sus prácticas profesionales, las cuales las desarrollarán en distintas áreas de esta institución.

Los jóvenes profesionales ingresantes, son integrantes del rango del tercio estudiantil en universidades públicas y privadas, con destacada trayectoria académica, y desde ahora ocupan vacantes de prácticas profesionales en las áreas de Gerencia General (1), Oficina de Control Institucional (1), Oficina de Administración (3), Oficina de Presupuesto, Planificación y Racionalización (1), Gerencia de Desarrollo Olmos (4), Gerencia de Desarrollo Tinajones (2), Gerencia de Promoción de Inversiones (5) y a la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Tinajones (7).

La bienvenida estuvo a cargo del Gerente General del PEOT, Ing. Luis Piedra Núñez, quien a su vez presentó a los gerentes de línea y jefes de oficina de la institución, quienes en adelante contribuirán en su crecimiento profesional, aportándoles experiencia y conocimientos acreditados en el trajinar profesional. A la vez, los nuevos integrantes de la familia del PEOT, recibieron la inducción debida a cargo de los profesionales de la Unidad de Personal.

Es preciso detallar que la postulación inició el 11 y 12 de mayo, para luego desarrollar la evaluación curricular entre los días 15 al 19, mientras que del 23 al 26 se realizaron las entrevistas personales y virtuales. La publicación del resultado final se dio el 29 de mayo, para finalmente iniciar las prácticas remuneradas a partir del 1 de junio. De las 52 vacantes ofertadas, sólo 24 fueron ocupadas, por lo que se ha asumido el compromiso de continuar con nuevas convocatorias del mismo nivel para  engrandecimiento de la Entidad.