Priorizan apoyo técnico a distritos en emergencia

Nota Informativa
Ante lluvias en Lambayeque

Imagen Institucional PEOT

8 de marzo de 2023 - 7:24 p. m.

Con la finalidad de identificar los puntos críticos y zonas afectadas por las intensas lluvias registradas, el gerente general del PEOT, Ing. Luis Piedra, fue comisionado por el Gobernador Regional, Dr. Jorge Pérez para levantar información y coordinar el apoyo técnico en las zonas vulnerables como el cauce de la quebrada Zurita, el canal Jayanca Viejo y la bocatoma Magdalena en el cauce del río La Leche.
Ante las lluvias, el Gobernador Regional delegó a los Gerentes Regionales asumir la coordinación con los distritos declarados en emergencia por inundaciones y desastres, por lo que el Ing. Luis Piedra ha sido designado Coordinador para los distritos de Jayanca,  Motupe, Chochope y Salas, con el apoyo y coordinación de la Gerencia de Vivienda, Gerencia de Producción y Programas sociales de la Región Lambayeque para afrontar la emergencia.
En su recorrido junto al equipo técnico del GORE Lambayeque, con el alcalde de Jayanca Hermes Carrillo, Regidores y el Presidente de la Comisión de Usuarios,  Manuel Calderón Santamaría, observaron el estado de los caminos afectados por inundaciones e infraestructura de riego, identificando las zonas para trabajos de encauzamiento, con el apoyo de maquinaria de la Gerencia Regional de Agricultura, Municipio y volquetes del PEOT.