PEOT se reúne con autoridades de Municipalidad Distrital de San Felipe

Nota Informativa
Reunión fue el 15 de febrero
Reunión con equipo del Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT

Imagen Institucional PEOT

15 de febrero de 2023 - 12:47 p. m.


 
A fin de informar sobre lo relacionado con la gestión y operación de las obras de trasvase que están a cargo de la Concesionaria Trasvase Olmos, con el apoyo en proyectos de forestación y reforestación de la quebrada Piquijaca, y con los compromisos pendientes con el Caserío Huabal Alto; el PEOT, a través de su Gerente General, Ing. Marco Vásquez, sostuvo una reunión el día 15 de febrero con el Municipio Distrital de San Felipe (MDSF), representado por su alcalde, Sr. Yovany Cunias Santos.
Entre los puntos de agenda, se manifestó que para el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Localidad de Huabal y Chuzalito del Distrito de San Felipe- Provincia de Jaén- Región Cajamarca” (SNIP Nº 2510576); el PEOT apoyará con la gestión en Lima ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ver la viabilidad del mismo.
Con relación al proyecto de electrificación en el caserío Huabal Alto, a cargo de Electro oriente, se resaltó la importancia del monitoreo por parte de los directivos de la MDSF para que se cumplan los compromisos de la empresa ejecutora del proyecto.
Sobre la solicitud de la población de Huabal para la construcción de una posta de salud por parte de la DISA-Jaén y del GORE Cajamarca, se acordó que el MDSF y el PEOT gestionarán una reunión en Cajamarca con el director regional de salud y el equipo de la DISA- JAEN para definir si hay intención de continuar con relación al requerimiento de una posta para la población de Huabal y los caseríos aledaños
 Asimismo, se acordó coordinar con el GORE Cajamarca para la ampliación del Convenio Marco sobre el funcionamiento de la COFODES (Comisión para el Fomento del Desarrollo Sostenible de Huabal), así como también, para el apoyo con la limpieza de la quebrada Chuzal.
Finalmente, de acuerdo al pedido de la comunidad de San Felipe, sobre la necesidad de mantener el colchón acuífero a través de la reforestación con especies nativas, el Ing. Damián Vásquez, Gerente de Promoción e Inversiones del PEOT, expuso como alternativa a esta necesidad, las ventajas e implementación de la siembra de Vetiver.
Participaron también de la reunión; por parte del PEOT, el Gerente de Desarrollo Olmos, Ing. Juan Saavedra, Gerente de Promoción e Inversiones, Ing. Damian Vásquez, Ing. Israel Rojas, Lic. Milton Gamarra y Lic. Lucy Odar; por parte de la MDSF, el Gerente Municipal, Sr. Lister Vásquez, los regidores, Sr. Michael Guerrero, Sra. Epifanía Luzque, Sra. Marianella Cruz; también se contó con la presencia del representante de la Comisión de Regantes Sr. Abraham Barrantes,  de la Comunidad San Felipe, Sr. Francisco Torres y Sr. José Roberto.