Proyecto Especial Olmos Tinajones llevó esperanza y sonrisas a más de 1,200 niños en esta Navidad

Nota de prensa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

23 de diciembre de 2025 - 9:30 a. m.

En esta Navidad, el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Equipo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) llevó chocolatadas navideñas a los niños de las comunidades del ámbito de influencia de la cuenca del Proyecto Olmos, con las que a lo largo del año se desarrollan acciones conjuntas a favor de la cuenca hidrográfica.

En cada entrega se destacó el espíritu y significado de la llegada del Niño Jesús y se compartió junto a los niños, dinámicas, cánticos y finalizó con la entrega de libro para colorear con ilustraciones la infraestructura de los proyectos Olmos y Tinajones, así como juguetes y chocolatada.

Las actividades se dirigieron a los niños de los caseríos de Huabal, Las Juntas, Patacón, Tasajeras, Faiquepampa, Zapotal, Guayabo, Yerma Cañaris, Campamento Limón, El Arenal y Limonpampa del distrito de Pucará y Pomahuaca; así como Paltama, Parguyuc, Cruz Roja, Polvazal, Huancacarpo Bajo, Cruz de Piedra, Shilcaya, La Coipa, Los Lirios, La Laguna, Palmapampa y Granadillas, pertenecientes a los distritos de Huarmaca, Huancabamba y Tabaconas, así también a niños de caseríos adyacentes a las estaciones hidrometereológicas del PEOT, y del centro poblado reubicado La Algodonera en Olmos.

Las jornadas desarrolladas en el sector de Pucará, contaron con el valioso apoyo de la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos acompañaron en las actividades de Huabal y El Arenal, sumándose con entusiasmo y alegría a las dinámicas recreativas y llevando a los pequeños a un mundo lleno de juegos, risas y sana diversión.

El Proyecto Especial Olmos Tinajones reafirma su compromiso con el desarrollo humano y social de las comunidades, compartiendo esperanza y amor más allá de los regalos. La institución renueva su voluntad de seguir construyendo, junto a la población, un futuro con más oportunidades, deseando a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.