PEOT busca reafirmar convenios para afianzar reforestación

Nota de prensa
En zonas alta, media y baja de la cuenca hidrográfica del río Huancabamba
El Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT participó del lanzamiento del proyecto de reforestación que ha emprendido Agro Rural con una inversión de 17 millones de soles

Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT

4 de noviembre de 2024 - 6:04 p. m.

Desde la primera semana de octubre, Agro Rural ha iniciado un ambicioso proyecto de reforestación que demandará una inversión de 17 millones de soles, para la instalación de 1 millón 360 plantones forestales, sobre 1000 hectáreas de terreno que beneficiarán a la vez a 5293 familias ubicadas en la cuenca del rio Huancabamba.
En este lanzamiento participó el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, con la presencia del gerente general, Ing. Luis Piedra Nuñez, quien a partir de aquel momento logró sostener una serie de reuniones que permitirán establecer nuevos convenios con el mismo Agro Rural y las municipalidades de la zona de influencia del Proyecto Olmos, a fin de extender la reforestación en dicha área.
“Estas actividades son de suma importancia, pues permite a los pobladores de estas localidades, convivir en un ecosistema saludable y beneficiar su economía a través de actividades paralelas. Sin embargo, también es muy importante para la región Lambayeque, pues nos garantiza la dotación de recurso hídrico”, precisa Piedra Nuñez.
El gerente general del PEOT detalla que se ha sostenido conversaciones con las autoridades, lo que permitirá planificar y establecer los documentos necesarios, a fin de articular esfuerzos y firmar convenios que permita afianzar el trabajo de reforestación. “En estos últimos años, se han reforestado 800 hectáreas entre Sondorillo y Huancabamba, pero también se ha entregado semillas a los agricultores, con lo cual ya se tiene un estimado de 10 mil hectáreas reforestadas entre Huancabamba y Tabaconas”, añade.
“La actual gestión considera necesario realizar este tipo de convenios que permitirán garantizar la sostenibilidad hídrica, apostamos por estas actividades que van a permitir garantizar la dotación de recurso hídrico en la cuenca. Debemos tener en cuenta la importancia de este tipo de acciones, pues el norte necesita esta agua para poder vivir, hacer agricultura y crecer como país”, puntualiza el gerente general del PEOT.