Pensión 65 da la bienvenida a 78 nuevos usuarios con entrega de lentes y vacunas para cuidar su salud

Nota de prensa
Los adultos mayores llegaron de diferentes zonas, como Musa, Matasango y Viña Alta.
La Molina 1
La Molina 2
La Molina 3

16 de abril de 2024 - 1:15 p. m.

El programa Pensión 65 y la Municipalidad de La Molina dieron la bienvenida a 78 nuevos usuarios que se han sumado durante el primer (enero-febrero) y segundo (marzo-abril) padrón, en el marco del Plan de Cierre de Brechas Sociales anunciado por el gobierno.
 
Los adultos mayores coberturados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), también recibieron lentes de lectura y con protección UV, además de ser vacunados contra la covid-19, neumococo, influenza, entre otras enfermedades.
 
“Ustedes acaban de ser incorporados a nuestra familia, una decisión del gobierno que ha sido gestionada desde el Midis con el liderazgo de nuestro ministro Julio Demartini. Desde acá, quiero agradecerles por su esfuerzo y pujanza, porque de jóvenes aportaron a sus hogares, sus distritos y al país; merecen todo el respaldo del Estado”, sostuvo Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pensión 65.
 
Por su parte, el burgomaestre de La Molina, Diego Uceda, resaltó la importancia de la articulación entre instituciones a favor de la población más vulnerable. “La municipalidad siempre está trabajando por los vecinos y seguiremos en esa línea”, agregó.
 
Cabe precisar que en el distrito de La Molina hay 113 usuarios que recibieron lentes de lectura y con protección UV, gracias al convenio que tiene Pensión 65 y la ONG Management Sciences for Health - MSH Perú. También fueron vacunados contra diversas enfermedades, por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa).
 
CAMPAÑA DE SALUD

Con el objetivo de que los usuarios del programa social del Midis estén protegidos ante cualquier enfermedad y mejoren su salud, Pensión 65 realizó este miércoles una campaña integral a favor de los adultos mayores del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí (Lima).

En San Antonio hay 893 usuarios, de los cuales 153 son nuevos. Por eso, en la actividad se entregó más de 600 lentes, y se ofreció atenciones en triaje, charlas de nutrición, vacunación, entre otros.

 
Lima, 17 de abril de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65