14 abril: El 'pagatón dominical' de Pensión 65 llega a 157 agencias del Banco de la Nación

Nota de prensa
Los adultos mayores cobrarán de manera anticipada y también recibirán su tarjeta de débito para que tener más canales de cobro, cerca a sus hogares.
Pagatón
Tarjeton 2
Pagaton 3

9 de abril de 2024 - 3:58 p. m.

Por primera vez en 12 años, desde la creación del programa Pensión 65, alrededor de 67 mil usuarios cobrarán su subvención económica de manera anticipada este domingo 14 de abril, en 157 agencias del Banco de la Nación en los 24 departamentos del país.

Esto forma parte de una edición extraordinaria de 'Pagatón y tarjetón dominical', donde los adultos mayores también podrán tramitar su tarjeta de débito con el objetivo de obtener su pensión de manera rápida y sencilla.

Para esta gran jornada dominical, Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha coordinado con los gobiernos regionales y locales, para contar con su colaboración mediante la instalación de toldos, sillas, seguridad, así como personal que estará ayudando a los adultos mayores para brindarles un entorno apropiado y seguro.

Las regiones que atenderán más usuarios son: Lima, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín, Puno, Cusco, Ica, La Libertad, Junín y Piura.

Modernización del cobro
Durante las 'pagatones dominicales' se espera que cerca de 29 mil usuarios reciban su tarjeta de débito para retirar su subvención económica bimestral de S/250, en los 242 agentes corresponsales que se instalarán dentro en las agencias del Banco ese día, o en más de 14 mil agentes autorizados, cajeros Multired o establecimientos comerciales que tengan un sistema POS.

“Hasta la fecha, más de 232 mil usuarios ya cuentan con esta herramienta. La inclusión financiera no termina ahí, porque a los adultos mayores y sus familiares se les capacita constantemente para que hagan un buen uso de sus tarjetas y con seguridad”, sostuvo el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.

Cabe precisar que en estas campañas el Ministerio de Salud (Minsa) instalará módulos de vacunación para que los adultos mayores completen su esquema de vacunación y estén protegidos frente al Covid-19, neumococo, influenza, entre otras enfermedades. Mientras que Reniec apoyará con la actualización de huellas dactilares y reconocimiento facial.

DATO
Para conocer las 157 agencias del Banco de la Nación, puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/44987QJ


Lima, 09 de abril de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65