Ica: más de 1 200 usuarios de Pensión 65 reciben tarjetas de débito del Banco de la Nación

Nota de prensa
Adultos mayores se suman a modernización del cobro, con el objetivo de que retiren su subvención económica de manera rápida y sencilla.
Ica 1
Ica 2
Ica 3
Ica 4
Ica 5

25 de marzo de 2024 - 7:00 a. m.

Como parte de la modernización del cobro de la subvención económica de Pensión 65, más de 1 200 usuarios del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron su tarjeta de débito del Banco de la Nación, tras una exitosa jornada que se llevó a cabo en cuatro sedes del Banco de la Nación del departamento de Ica.
 
La campaña, denominada 'Tarjetón dominical', se llevó desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., con el objetivo de atender de manera extraordinaria a los adultos mayores, que llegaron de diversos distritos y esperaron bajo la sombra de las carpas que instaló la municipalidad provincial.
 
Cabe precisar que el programa social viene impulsando 'tarjetones' para que los usuarios eviten aglomeraciones en el Banco de la Nación, y puedan cobrar su pensión de manera rápida y sencilla en cualquier cajero Multired, agentes autorizados, o utilizar la tarjeta de débito en establecimientos comerciales que tengan un sistema POS.
 
En la región Ica hay 9 006 adultos mayores coberturados por el Midis, de los cuales 1 972 se sumaron en el primer padrón del 2024. Las provincias con más usuarios son: Ica (2 970), Chincha (2 674) y Pisco (1 751).
 
Respecto al avance de la tarjetización, el director ejecutivo de Pensión 65,  Julio Mendigure, precisó que hasta la fecha, en Ica, hay más de 2 300 usuarios con sus tarjetas de débito. Esta 'Tarjetón dominical', se llevó a cabo en cuatro agencias del Banco de la Nación, ubicadas en Nazca, Ica, Chincha y Pisco.
 
La actividad contó con la presencia del alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes; la autoridad edil de Los Aquijes, Edward Amoroto; y el jefe de Operaciones del programa Contigo, Héctor Alcalde. En el 'Tarjetón dominical' también se aplicaron vacunas contra el neumococo, influenza y Covid-19; además, se entregaron lentes de lectura y con protección UV.
 
Cabe precisar que Pensión 65 viene articulando acciones con los gobiernos locales para realizar este tipo de campañas, con el fin de que los adultos mayores cuenten con una tarjeta de débito, eviten estar expuestos al clima de la región y las aglomeraciones en los exteriores del banco.
 
DATO
Durante abril, Pensión 65 concluirá su campaña de cobro mediante las empresas transportadoras de valores (ETV), más conocidos como “carritos pagadores”. El cronograma se puede descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1s3eT-hYIoMckf3XgRf2-vyYsbIjw9LiE
 
Lima, 24 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65