En región San Martín entregaron más de mil tarjetas de débito del Banco de la Nación a usuarios de Pensión 65

Nota de prensa
Adultos mayores se suman a modernización del cobro, con el objetivo de que retiren su subvención económica de manera rápida y sencilla.
Foto
Foto
Foto
Foto

17 de marzo de 2024 - 5:00 p. m.

Como parte de la modernización del cobro de la subvención económica de Pensión 65, un total de 1,084 usuarios del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron su tarjeta de débito del Banco de la Nación, tras una exitosa jornada que se llevó a cabo en las sedes del Banco de la Nación de Tarapoto, Nueva Cajamarca y Moyobamba, del departamento de San Martín.
 
La campaña, denominada 'Tarjetón dominical', se llevó desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., con el objetivo de atender de manera extraordinaria a los adultos mayores. En Tarapoto llegaron de los distritos de Rumisapa, San Roque de Cumbaza, Cacatachi, Alberto Leveau, Zapatero, La Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto.
 
Cabe precisar que el programa social viene impulsando 'tarjetones' para que los usuarios eviten aglomeraciones en el Banco de la Nación, y puedan cobrar su pensión de manera rápida y sencilla en cualquier cajero Multired, agentes autorizados, o utilizar la tarjeta de débito en establecimientos comerciales que tengan un sistema POS.
 
En la región San Martín hay 35,602 adultos mayores coberturados por el Midis, de los cuales 12,170 se sumaron en el primer padrón del 2024. Las provincias con más usuarios son: Lamas, (6,285), San Martin (5,576), Rioja (4,891), Moyobamba (4,404), Tocache (3,280), y El Dorado (2,573).
 
Respecto al avance de la tarjetización, el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en San Martín, Carlos Iglesias, precisó que hasta la fecha hay 9,205 usuarios con sus tarjetas de débito. Entre las provincias que más resaltan están Moyobamba, Bellavista, Tocache, San Martín y Rioja.
 
DATO
Es importante precisar que durante marzo y abril el programa social está impulsando su primera campaña de cobro mediante las empresas transportadoras de valores (ETV), más conocidos como “carritos pagadores”. El cronograma se puede descargar AQUÍ.

 
Lima, 17 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65