Arequipa: más de mil usuarios de Pensión 65 recibieron tarjetas de débito del Banco de la Nación

Nota de prensa
Adultos mayores se suman a modernización del cobro, con el objetivo de que retiren su subvención económica de manera rápida y sencilla.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

17 de marzo de 2024 - 5:00 p. m.

Como parte de la modernización del cobro de la subvención económica de Pensión 65, un total del 1 021 usuarios del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron su tarjeta de débito del Banco de la Nación, tras una exitosa jornada que se llevó a cabo en las sedes del Banco de la Nación del departamento de Arequipa.
 
La campaña, denominada 'Tarjetón dominical', se llevó desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., con el objetivo de atender de manera extraordinaria a los adultos mayores que llegaron de los distritos de Tiabaya, Paucarpata, Mariano Melgar, Jacobo Hunter, Socabaya, Yura, Cerro Colorado y Cayma.
 
Cabe precisar que el programa social viene impulsando 'tarjetones' para que los usuarios eviten aglomeraciones en el Banco de la Nación, y puedan cobrar su pensión de manera rápida y sencilla en cualquier cajero Multired, agentes autorizados, o utilizar la tarjeta de débito en establecimientos comerciales que tengan un sistema POS.
 
En la región Arequipa hay 15 232 adultos mayores coberturados por el Midis, de los cuales 4 901 se sumaron en el primer padrón del 2024. Las provincias con más usuarios son: Arequipa (5 345), Caylloma (3 104), Castilla (1 695), La Unión (1 248), y Condesuyos (1 234).
 
Respecto al avance de la tarjetización, el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Arequipa, Marlon Candia, manifestó que la modernizacióndel cobro permitirá que los usuarios tengan su subvención económica de manera rápida y sencilla.
 
DATO
Dentro del Banco de la Nación, se instaló un módulo de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de que los adultos mayores completen su esquema de vacunación y estén protegidos frente a la Covid-19, neumococo, influenza, entre otras enfermedades. Reniec también apoyó con la actualización de huellas dactilares y reconocimiento facial.
 
 
Lima, 17 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65