Pensión 65: 400 mil usuarios recibirán lentes para corregir la presbicia

Nota de prensa
Entrega de nuevo lote se inició con 400 usuarios del distrito de Independencia
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

14 de marzo de 2024 - 1:41 p. m.

El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició en el distrito de Independencia su nueva campaña de entrega gratuita de lentes para corregir la presbicia, y con protección UV, a favor de sus usuarios, gracias al convenio que se mantiene con la ONG Management Sciences for Health - MSH Perú.
 
En el Coliseo Perú Japón, Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65; y Anthony Pedraz, teniente alcalde de Independencia, supervisaron la entrega de los primeros 400 anteojos a los adultos mayores de dicha localidad, incluyendo a los nuevos integrantes que forman parte del programa social, desde el primer padrón del 2024. Este año, se tiene previsto contribuir en la salud visual de 400 mil usuarios.
 
Tarjetización 
Asimismo, los funcionarios verificaron el avance en la tarjetización para que los adultos mayores tengan un medio de cobro más seguro y rápido en el Banco de la Nación, pudiendo acceder a agentes y cajeros, evitando largas colas que pueden afectar su salud. 
 
Al respecto, Mendigure Fernández agregó que esta herramienta financiera permite retirar la pensión bimestral de S/250 en cualquier cajero Multired, en agentes municipales o autorizados, incluso usarlo en los establecimientos comerciales que tengan POS como las bodegas y farmacias.
 
El teniente alcalde de Independencia agradeció el trabajo articulado que se viene realizando con el programa social del Midis. "Tenemos 1 569 usuarios, de los cuales 607 son nuevos y han cobrado por primera vez", resaltó.
 
Cierre de brechas
En ese sentido, el director de Pensión 65 enfatizó que el cierre de brecha de la lista de espera para acceder al programa Pensión 65 es una realidad gracias al empadronamiento que realizan con las municipalidades, sumado a la decisión del gobierno peruano de priorizar presupuesto a favor de la población más vulnerable.
 
DATO
En Lima Metropolitana se incorporaron 11 866 adultos mayores al programa social en el primer padrón del 2024, teniendo un total de 36 878.


Lima, 14 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65