Día de la Mujer: usuarias de Pensión 65 se suman al sistema financiero con tarjetas de débito

Nota de prensa
Mujeres coberturadas por el programa social del Midis ya cobran de manera más rápida y sencilla
Foto 1
Foto 2

7 de marzo de 2024 - 5:06 p. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), alrededor de 100 usuarias de Pensión 65 en Villa El Salvador fueron incorporadas al sistema financiero con la entrega de la tarjeta de débito del Banco de la Nación para que cobren su subvención económica de S/250 de manera fácil y sencilla, en cualquier cajero Multired, agente autorizado, o puedan utilizarlo en establecimientos comerciales que tengan POS.
 
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Familia de Villa El Salvador, donde también se entregó lentes de lectura a los adultos mayores. Se contó con la participación del jefe (e) de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Lima, Alexandro Saco; y la gerenta de Desarrollo Social de Villa El Salvador (VES), Nelly Huamaní.
 
“Estamos cerca a una fecha muy importante, que es el Día de la Mujer. Por eso, estamos realizando este 'Tarjetón Mujer', como iniciativa para fomentar la inclusión financiera de las mujeres de Pensión 65 y con el objetivo principal promover la autonomía económica de las usuarias. La tarjeta de débito les permitirá acceder a recursos financieros y tomar decisiones sobre sus finanzas, fortaleciendo su empoderamiento”, sostuvo Saco Valdivia.
 
Por su parte, la gerenta de Desarrollo Social de VES, Nelly Huamaní, enfatizó que este tipo de actividades promueven la igualdad de oportunidades al proporcionar a las usuarias de Pensión 65, los medios necesarios para participar activamente en la economía nacional y acceder a servicios que fomenten su independencia. Cabe precisar que en el distrito de VES hay un total de 1 529 personas coberturadas.
 
 
DATO
Pensión 65 está masificando la entrega de tarjetas de débito del Banco de la Nación para modernizar el cobro de la subvención económica.


Lima, 07 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65