Impulsan entrega de tarjetas de débito a usuarios de Pensión 65

Nota de prensa
Hoy en El Agustino, Lima, el programa social del Midis en articulación con la municipalidad y el Banco de la Nación, entregaron tarjetas a 50 adultos mayores
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

5 de marzo de 2024 - 3:47 p. m.

Alrededor de 300 nuevos usuarios de Pensión 65 en El Agustino, se sumaron a la campaña de tarjetización del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de que tengan una tarjeta de débito del Banco de la Nación y cobren su subvención económica bimestral de S/250 en cualquier cajero Multired, agentes autorizados o usarlo en cualquier establecimiento comercial que tenga POS.
 
A nivel de Lima Metropolitana, con esta incorporación de adultos mayores, el distrito tiene un total de 968 usuarios. Cabe precisar que San Juan de Lurigancho (4 268), Carabayllo (2 948), Villa María del Triunfo (2 758) y Puente Piedra (2 488), son las localidades con más personas coberturadas en Lima.
 
“El gobierno es consciente de las necesidades de los adultos mayores en situación de pobreza extrema. Por eso, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, elaboró una propuesta técnica, para que junto con nuestra presidenta Dina Boluarte, se asigne el presupuesto que necesitábamos para atenderlos. Gracias al trabajo con el municipio de El Agustino y nuestros promotores, que los han visitado casa por casa, estamos dando la bienvenida a cerca de 300 nuevos usuarios”, sostuvo el director de Pensión 65, Julio Mendigure.
 
Las autoridades reconocieron a la usuaria Teófila Munarriz Canchanya (70), quien se integró a Pensión 65 en el primer padrón del 2024. La septuagenaria vende caramelos y otras golosinas en la vía pública, para mantener a su nieto Isaías, un pequeño de 8 años que perdió a sus padres y tiene autismo.
 
“Por parte de la municipalidad, estamos al servicio de nuestros adultos mayores para que tengan un envejecimiento saludable y puedan desarrollar actividades; estamos en constante apoyo con Pensión 65”, resaltó Luis Alonzo, gerente de Desarrollo Humano y Social de El Agustino.
 
Por su parte, el gerente (e) de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Héctor Cuadros Ramírez, enfatizó la importancia del trabajo articulado. “El 80 % de las agencias del banco están en las afueras de Lima, llegamos a las zonas más distantes del país, porque tenemos el objetivo de atender a la población más vulnerable”, agregó.
 
La actividad también contó con la participación de la coordinadora de la Red integrada de El Agustino de la Diris Lima Este del Minsa, Carmin Guayamares; y la subprefecta de El Agustino, Nataly Ato.
 
DATO
En Lima Metropolitana se incorporaron 11 866 adultos mayores al programa social, teniendo un total de 36 878. En general, la región Lima tiene 58 068 usuarios. 


Lima, 05 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65