Comunicado

Comunicado

25 de febrero de 2024 - 9:00 p. m.

En relación con el reportaje emitido en el programa periodístico Cuarto Poder, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, precisa lo siguiente:
 
1.     El abogado Teodoro Francisco Celadita Ruíz fue designado como Asesor de la Dirección Ejecutiva de Pensión 65 mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N.° D000196-2023-DE del 23 de octubre de 2023.

2.     Para su designación se ha verificado que cumple con los requisitos exigidos por la Ley Nº 31419, que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

3.     Pensión 65, rechaza que haya habido o exista algún tipo de injerencia en los procesos de contratación o designación de funcionarios.
 
4.     Pensión 65 se reafirma en su compromiso de promover la transparencia, la neutralidad e imparcialidad en el ejercicio de la función pública, principios esenciales en el funcionamiento y actuación de las administraciones estatales.
 

Unidad de Comunicación e Imagen Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65