Pensión 65 da recomendaciones a terceros autorizados que cobran por usuarios que han fallecidos
Nota de prensaEl programa social del Midis intensifica su campaña informativa en redes sociales.


22 de enero de 2024 - 8:30 a. m.
A través de sus redes sociales, el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), intensificó una campaña informativa para brindar una serie de recomendaciones a los terceros autorizados que vienen cobrando por los usuarios que han fallecido en los últimos meses.
Los terceros autorizados que retiren el soporte económico de S/250 cada dos meses de un usuario que ya ha fallecido, deberá comunicarlo inmediatamente al programa social mediante la Unidad Territorial en la región, el correo atencionalusuario@pension65.gob.pe, o vía telefónica, para que el personal que se encuentra en la localidad coordine una visita domiciliaria.
“Una vez que se informe sobre el fallecimiento del usuario a Pensión 65, se dará una cuenta bancaria a la cual deberás abonar el íntegro del dinero cobrado”, indicó la entidad adscrita al Midis. Es importante precisar que los terceros autorizados que no comuniquen el fallecimiento de un usuario o usuaria, y siguen cobrando la subvención, “deberán asumir las responsabilidades administrativas y legales correspondientes”.
Lima, 22 de enero de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65