Edición 040-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
• Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

1 de diciembre de 2022 - 9:00 a. m.

  • ¡Balance del primer mes!

Terminó el mes de noviembre, días agotadores, pero satisfactorios porque más del 44 % de beneficiarias y beneficiarios ya recibió el Bono Alimentario de 270 soles.

Este porcentaje representa a más de un millón 900 mil personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional y se espera que hasta fin de año se pueda completar el universo total de 4 millones 200 mil beneficiarios.

  • ¡A la altura de una gran ciudad!

Como parte de las actividades de difusión y supervisión de la entrega del Bono Alimentario en distintos puntos del país, viajamos a Puno, donde el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, visitó el Banco de la Nación y también se reunió con promotores y promotoras en la Unidad Territorial para coordinar y reforzar las gestiones del programa en la región altiplánica.

Asimismo, estuvo en distintos medios televisivos y radiales de la región para informar sobre los avances de la entrega del subsidio económico.

Finalmente, se corroboró que el pago a través de los carritos pagadores se llevó con éxito en el centro poblado de Nicasio.

  • ¡Mayores recursos!

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de más de 14 millones de soles a favor del sector de Desarrollo e Inclusión Social para financiar el incremento de cobertura de  Pensión 65 y Contigo.

Cabe recordar que el próximo año el subsidio de Pensión 65 pasará de 250 a 300 soles bimestrales.

  • ¡Un guerrero de Combapata!

Hace 77 años el distrito cusqueño de Combapata vio nacer a don Isaías Zavaleta, un guerrero de vida que luchó contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, así como miles de peruanos.

Es uno de los líderes de su comunidad cuando se realizan encuentros de Saberes Productivos y tiene claro que rendirse nunca fue, es, ni será una opción.

  • ¡Los hijos del Amazonas!

Cocina típica, panadería tradicional, productos agrícolas, danzas, cantos y tejidos fue lo que presentaron nuestras beneficiarias y beneficiarios del distrito de Luya Viejo en el último encuentro de Saberes Productivos. Realmente, una jornada llena de mucha alegría y color.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos