Edición 034-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

28 de setiembre de 2022 - 9:18 a. m.

  •  ¡Actividades en Arequipa!


El programa de alfabetización en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, donde participan 10 beneficiarias y beneficiarios de Pensión 65, continúa desarrollándose con éxito gracias al trabajo articulado con la municipalidad distrital y el CEBA Augusto Mazeira. 

Así lo pudo constatar el director ejecutivo del programa quien estuvo en esta región supervisando actividades. Hernán Pena también participó del Encuentro de Saberes Productivos donde asistieron 400 adultos mayores de diferentes distritos quienes además fueron inmunizados contra la Covid-19, neumococo e influenza por personal de la Gerencia de Salud y la Red Arequipa- Caylloma.

  •  ¡Alegría y color!


40 beneficiarias y beneficiarios de Pensión 65 del distrito de Samegua, en Moquegua, estuvieron muy contentos al elaborar coronas para lo que será la feria de la Semana de Todos los Santos y donde ellas y ellos podrán vender sus productos generándose un ingreso extra. 

Esta actividad se realizó en el marco de Saberes Productivos y con el apoyo del gobierno local y personal del programa.

  •  ¡No te dejes sorprender!


Pensión 65 no puede ni debe ser usado políticamente. El ingreso y permanencia en el programa está condicionado únicamente al cumplimiento de los requisitos. 

Ninguna autoridad o candidato puede convocar a las beneficiarias o beneficiarios a reuniones políticas, condicionando su permanencia o ingreso a Pensión 65. 

  •  ¡Visitas domiciliarias!


Beneficiarias y beneficiarios de los distritos de El Porvenir, Chicama, Huanchaco, Pacanga, Huamachuco, Chilia, Cascas, Mache, Sanagoran, Agallpampa y Usquil en La Libertad estuvieron más que contentos con las visitas de nuestro personal. 

Esto nos permite realizar el seguimiento y constatar la supervivencia y cumplimiento de requisitos de la población usuaria. 

  • ¡La centenaria del río Amazonas!


María Yahuarcani, beneficiaria de Pensión 65 en Loreto; tiene 108 años, 16 hijos y 50 nietos y biznietos. Desde joven se dedicó a la agricultura, la pesca y la crianza de aves de corral. 

Cuando se casó, trabajó con su esposo sin descanso para poder sacar adelante a su familia. Juntos iban a pescar y traían mucho boquichico, palometa, tucunaré y doncella que luego comían y vendían. 

Hoy ella, como un tesoro del Amazonas, vive rodeada del amor y cuidados de toda su familia.


Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos