Edición 030-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

24 de agosto de 2022 - 9:54 a. m.

  • ¡Mayor cobertura! Pensión 65 sumará en el próximo año 25 mil nuevos nombres a su padrón de beneficiarios, que hoy agrupa a 602 043 adultos mayores en pobreza extrema de todo el país, anunció el director ejecutivo del programa, Hernán Pena, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, en la región Piura, donde supervisó el pago de la subvención mediante el llamado ‘carrito pagador’. Más detalles aquí.

  • ¡Buena praxis! Cuatro iniciativas de Pensión 65 fueron reconocidas como Buenas Prácticas de Gestión Pública en el Premio 2022 organizado por la ONG Ciudadanos Al Día. Se trata de la plataforma comercial Tayta Negocios, de Pasco; el acompañamiento remoto a personas beneficiarias; un programa radial conducido por adultos mayores en el distrito puneño de Usicayos; y el uso de billeteras digitales para el pago de bonos. Más detalles aquí.

  • ¡Saberes productivos! Pensión 65 revalora conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales de 41 524 personas adultas mayores en todo el país a través de Saberes Productivos y mediante un trabajo articulado con los gobiernos locales. Así lo informó el director ejecutivo del programa, Hernán Pena, en el quinto encuentro de esa intervención, en el distrito de Layo, provincia de Canas, en la región Cusco. Más detalles aquí.

  • ¡Trueque moderno! Un éxito resultó el primer Trueque Ancestral Interdistrital Virtual 2022 de la plataforma Tayta Negocios, organizado por Pensión 65 con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Oxapampa. En el evento, beneficiarios del programa que viven en la región Pasco pactaron el intercambio de productos agrícolas y artículos de manufactura. Más detalles aquí.

  • ¡Crocantes y saladitos! En el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín, los beneficiarios de Pensión 65 Florentina Cuentas Caja y Reymundo Palacios Tangalaya han juntado capacidades y voluntades para producir y vender los deliciosos chifles ‘El Abuelo’, con el apoyo de su municipio distrital. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 








Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos