Edición 028-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

10 de agosto de 2022 - 8:01 a. m.

  • ¡Inclusión financiera! Pensión 65 capacitó en el uso de tarjetas de débito y cajeros automáticos a personas beneficiarias del distrito de La Esperanza, en Trujillo, La Libertad. En lo que va de este año, más de 5000 personas beneficiarias ya han sido capacitadas. A la fecha, más de 4500 de ellas ya han recibido tarjetas de débito del Banco de la Nación. 

  • ¡Feria de servicios! Pensión 65 participó en la Feria de la Identidad en el distrito de San Juan de Lurigancho, organizada por el Reniec y el Congreso de la República. En el evento se brindó información a los ciudadanos sobre los requisitos para afiliarse al programa y los servicios que este brinda.¡Salud visual! Dos personas beneficiarias de Pensión 65 de Moquegua y cuatro de Madre de Dios fueron operadas de catarata en sus regiones por profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología, gracias al trabajo articulado entre ambas instituciones. Producto de esta alianza se han realizado 61 operaciones en diversas regiones del país. 

  • ¡Cultura viva! Personas beneficiarias de Pensión 65 mostraron parte del bagaje cultural de la región Ayacucho en el Tercer Encuentro de Saberes Productivos del distrito de Huancaraylla, en la provincia de Víctor Fajardo. Los adultos mayores mostraron sus saberes ancestrales y prácticas tradicionales, y las danzas fueron los principales atractivos. 

  • ¡Cuatro décadas juntos! Los esposos Petronila Quispe Champi, de 83 años, y Jesús Medina Guzmán, de 79, beneficiarios de Pensión 65, tejen su amor a diario en un rinconcito del distrito cusqueño de San Jerónimo. Aunque ella tiene la vista muy deteriorada y él también sufre de achaques propios de la vejez, ambos son grandes exponentes del arte textil de la región Cusco.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos