Edición 027-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

3 de agosto de 2022 - 9:09 a. m.

  • ¡Apoyo concreto! Con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los alimentos, 577 043 personas usuarias de Pensión 65, que figuraron en el padrón del bimestre mayo – junio del programa, recibirán una subvención adicional extraordinaria de S/250 junto con la subvención de julio –agosto. Más detalles aquí.

  • ¡Bono alimentario! A partir del cuarto trimestre de este año, el Midis, a través de Pensión 65, entregará el subsidio monetario individual de S/270, conocido como bono alimentario, a más de 6 millones de peruanas y peruanos en vulnerabilidad económica y que no reciben subvenciones de programas sociales. El subsidio podrá ser cobrado hasta el 30 de abril del 2023. Más detalles aquí.

  • ¡Herencia cultural! En lo que va del año, 33 152 personas usuarias de Pensión 65 han participado en las actividades de la intervención Saberes Productivos, que el programa ejecuta en articulación con los gobiernos locales para revalorar a las personas adultas mayores como portadoras de conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales. Más detalles aquí.

  • ¡Patrimonio inmaterial! Las personas adultas mayores usuarias de Pensión 65 del distrito de Chinchao, en la provincia y región de Huánuco, están más que contentas, porque el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Kawrinus de Acomayo, conservada y bailada por ellas y ellos. El programa y el municipio distrital realizaron las gestiones para lograr dicho reconocimiento. Más detalles aquí.

  • ¡Expertos en redes! Los usuarios de Pensión 65 Pedro Shuña Chosna y Valentín De la Cruz Vega, de Ucayali y Ayacucho, respectivamente, son experimentados tejedores de redes de pesca. Trenzan el nylon con maestría y usan las mallas con gran técnica en ríos de sus regiones. Además, están siempre listos a enseñar su saber a las nuevas generaciones. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 







Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos