Edición 026-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

27 de julio de 2022 - 10:14 a. m.

  • ¡Rumbo al cierre de brecha! Pensión 65 afilió a 20 883 nuevas personas usuarias en todo el país durante el primer semestre del presente año. De ese total, 7650 ingresos son de adultos mayores en pobreza extrema de centros poblados amazónicos. Para el padrón del bimestre julio – agosto serán afiliadas al programa otras 25 mil nuevas personas usuarias a nivel nacional. Más detalles aquí.

  • ¡Pago en zonas rurales! A través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores, Pensión 65 inició el 20 de julio el pago de la subvención económica correspondiente al bimestre mayo – junio a 130 298 personas usuarias de zonas rurales y dispersas que no cuentan con entidades financieras. Más detalles aquí.

  • ¡Cusco milenario! Más de 200 personas adultas mayores usuarias de Pensión 65 presentaron herencias culturales del incanato en el Tercer Encuentro de Saberes Productivos desarrollado en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, en la región Cusco. Más detalles aquí.

  • ¡Alfabetización! En el distrito de Ascensión, en la provincia y región de Huancavelica, 30 personas usuarias de Pensión 65 participan desde abril en un taller para aprender a leer y escribir, gracias al trabajado articulado del programa con el Centro de Educación Básica Alternativa La Victoria y la municipalidad distrital.

  • ¡Cultura viva! Los usuarios de Pensión 65 Rosalbina Valerio Valerio y Herdes Pallano Ángeles son guardianes del jaqaru, lengua originaria que está en serio peligro de desaparecer. En el distrito de Tupe, en la provincia limeña de Yauyos, ambos transmiten dicha lengua a niñas y niños a través de cantos y narraciones de historias. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 




Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos