Edición 024-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

13 de julio de 2022 - 10:21 a. m.

  • ¡Salud visual! Veintinueve personas usuarias de Pensión 65 fueron operadas de catarata por profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología en la provincia de Lampa, región Puno. Las intervenciones se realizaron al amparo de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por ambas entidades. Más detalles aquí.

  • ¡Cultura viva! Más de 300 personas adultas mayores usuarias de Pensión 65 presentaron conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales en el Primer Encuentro Birregional Junín – Huancavelica de Saberes Productivos, desarrollado en el distrito de Chongos Bajo, en la provincia de Chupaca, región Junín. Más detalles aquí.

  • ¡Solidaridad! La ONG coreana Fundación WeLoveU donó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 24 sillas de ruedas que beneficiarán a 12 usuarias y usuarios del programa Pensión 65 y a 12 personas usuarias del programa Contigo. Más detalles aquí.

  • ¡Envejecimiento saludable! Usuarios de Pensión 65 recibieron atención en varias especialidades médicas gracias a la campaña de salud integral organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, en la región Ayacucho. La campaña incluyó vacunación contra la COVID – 19. Más detalles aquí.

  • ¡Emprendimiento productivo! A sus 69 años, Máximo García Orosco, usuario de Pensión 65, produce café orgánico en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo, región Junín. Taytallay, su marca de café, ha ganado respeto en esa zona de la selva central por su gran calidad y delicia. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 





Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos