Edición 023-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

6 de julio de 2022 - 10:00 a. m.

  • ¡Pago seguro! En Moquegua, Piura, Tacna, Ucayali, Áncash, Apurímac, Arequipa y Junín, y en las demás regiones del país, usuarios de Pensión 65 acuden a los agencias del Banco de la Nación para recibir la subvención económica del bimestre mayo – junio.

  • ¡Salud visual! Pensión 65 entregó lentes de lectura a decenas de usuarias y usuarios del distrito de Tupe, en la provincia limeña de Yauyos, gracias a una alianza estratégica con el gobierno local y la ONG MSH Perú. Cabe resaltar que los adultos mayores de Tupe conservan la lengua originaria Jaqaru. 

  • ¡Patrimonio inmaterial! Las danzas típicas fueron el principal atractivo en el sexto Encuentro de Saberes Productivos desarrollado en el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, en la región Puno, donde particIparon 650 personas usuarias de Pensión 65.

  • ¡Campeón inacabable! Luis Valverde Campos, usuario de Pensión 65, brilló en Lima como ciclista de alta competencia a finales de la década del 50. Pese a que hoy una artrosis en sus dos rodillas le impide pedalear, a sus 84 años, él repara bicicletas todos los días en su taller ubicado en Calle Pedro Huilca, Corredor Comercial, tienda 21, Pampa Inalámbrica, en la ciudad de Ilo, región Moquegua. Más detalles aquí

  • ¡Me vacuno, Perú! En las regiones de Junín, La Libertad, Moquegua, Apurímac, Arequipa y Huancavelica personas usuarias de Pensión 65 pusieron el hombro y fueron inmunizadas contra la COVID – 19 durante las jornadas de pago de la subvención del programa correspondiente al bimestre mayo – junio. 

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos