Edición 022-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más recientes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

29 de junio de 2022 - 9:02 a. m.

  • ¡Prácticas tradicionales! Usuarias y usuarios de Pensión 65 participaron en encuentros de Saberes Productivos realizados en los distritos de Chinchihuasi, Pilpichaca y Pazos, en la región Huancavelica; Desaguadero y Muñani, en Puno; Tambo en Ayacucho; y Mazamari en Junín.  

  • ¡Emprendimiento productivo! La Asociación Sabios Emprendedores de Mazamari, integrada por personas usuarias de Pensión 65, produce deliciosos bombones de chocolate en la zona Vraem de la región Junín. Más detalles aquí.

  • ¡Inclusión financiera! En coordinación con el Banco de la Nación, Pensión 65 capacitó a usuarias y usuarios de las regiones Ucayali, Moquegua y Huancavelica en el uso de tarjetas de débito y de cajeros automáticos. 

  • ¡Guardiana de la papa! Fausta Callupe Álvarez, de 70 años y usuaria de Pensión 65, siembra y cosecha 360 variedades de papa nativa a más de 3700 m.s.n.m., en el centro poblado Bellavista, distrito de Paucartambo, en la provincia y región Pasco. Más detalles aquí.

  • ¡Salud visual! Gracias al trabajo articulado con el gobierno local y la ONG MSH Perú, Pensión 65 entregó lentes de sol con protección UV y lentes de lectura a decenas de usuarias y usuarios del distrito de Pilchaca, en la provincia y región de Huancavelica. 

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos