Edición 019-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más recientes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

2 de junio de 2022 - 4:12 p. m.

  • Desde el 23 de mayo y de manera progresiva, Pensión 65 entrega la subvención económica del bimestre marzo – abril y la subvención extraordinaria a más de 133 mil personas usuarias, en 528 puntos de pago de zonas rurales, a través de ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores. Más detalles aquí. 

  • El 7 de junio vencerá el plazo para solicitar habilitación de cobro por tercero autorizado a favor de personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay que no pueden acudir a las agencias del Banco de la Nación debido a discapacidades o problemas de salud. Más de 12 mil usuarios de los programas Pensión 65 y Contigo con esas características están cobrando el subsidio por tercero autorizado. Más detalles aquí.

  • Usuarias y usuarios de Pensión 65 mostraron sus conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales en los Encuentros de Saberes Productivos desarrollados en los distritos de Pomata, en la región Puno; Huayacundo Arma, en Huancavelica; y Ancahuasi y Lares, en la región Cusco. En los encuentros también hubo presentaciones de danzas típicas y juegos antiguos.  

  • En las diferentes regiones del país, personas usuarias, promotores y funcionarios de Pensión 65 participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro llevado a cabo el 31 de mayo para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

  • Personas usuarias de Pensión 65 de la región La Libertad fueron operadas de catarata en el Hospital de Otuzco gracias al trabajo articulado entre el programa, el Instituto Regional de Oftalmologia, la red de Salud de Otuzco y los gobiernos locales. Esta acción se enmarcó en el objetivo de mejorar la salud visual de los adultos mayores en pobreza extrema.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos