Edición 017-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más recientes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

4 de mayo de 2022 - 9:16 a. m.

  • Junto con la subvención del segundo bimestre del año, más de 577 mil personas usuarias de Pensión 65 reciben desde el 30 de abril la subvención extraordinaria que otorga el Estado para afrontar el alza de precios de los alimentos. Sumando a los usuarios de los programas Juntos y Contigo, también adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, más de 1 300 000 personas recibirán el apoyo extra. Más detalles aquí.

  • Hasta el 31 de mayo se podrán presentar las solicitudes de cobro por tercero autorizado en favor de personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay, que pueden o no manifestar su voluntad y que están impedidas de cobrar presencialmente por presentar discapacidad. Más detalles aquí.

  • Pensión 65 capacitó en el uso de la tarjeta de débito y de cajeros automáticos a usuarios de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo, La Libertad; y San Juan de Miraflores, en Lima; y del Callao. 

  • Demostrando que son portadoras de conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales, cientos de personas usuarias de Pensión 65 participaron en Encuentros de Saberes Productivos en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho; y en el distrito de Pusi, provincia de Huancané, región Puno; así como en la primera feria de Saberes Productivos del distrito de Oropesa, provincia de Antabamba, región Apurímac. 

  • Con el apoyo del sector privado y del gobierno local, Pensión 65 entregó 78 lentes de lectura y de sol con protección UV a usuarias y usuarios del distrito de Colquioc, en la provincia de Bolognesi, región  Áncash.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 





Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos