Edición 010-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Centros poblados rurales de Chota tienen nuevo punto de pago

Unidad de Comunicación e Imagen

17 de marzo de 2022 - 12:19 p. m.

Pensión 65 puso en funcionamiento nuevo punto de pago en el centro poblado cajamarquino La Púcara


El viceministro de Prestaciones Sociales, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, William Contreras, y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez asistieron a la inauguración de un nuevo punto de pago del programa en el centro poblado La Púcara, en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca.

En el nuevo punto de pago de La Púcara (Cajamarca) se respetan los protocolos de bioseguridad.
 
En el nuevo punto de pago reciben la subvención bimestral, bajo la modalidad de ‘carrito pagador’ de empresa transportadora de valores, 263 personas usuarias de los centros poblados Jalca Nungo, San Juan Nungo y La Púcara. 
 
En las zonas rurales y dispersas del país, que no cuentan con entidades financieras, existen 537 puntos de pago de Pensión 65, donde son atendidas 133 668 personas usuarias. 
 

Usuarios de Pensión 65, de la etnia kukama kukamiria realizaron exhibición de Saberes Productivos en Iquitos.


La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte, y el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras, participaron en una exposición de la intervención Saberes Productivos, de Pensión 65 y el gobierno local, en la comunidad nativa Manacamiri, en Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto. Adultos mayores de la etnia kukama kukamiria, usuarios del programa, mostraron sus conocimientos ancestrales en artesanía, cocina tradicional, producción agrícola y técnicas de pesca.

Ministra Boluarte conoció saberes ancestrales de los adultos mayores de la etnia kukama kukamiria.

Las Cortitas de la Semana

 
  • ¡Trabajo articulado! En el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, y en el centro poblado Aquicha, en el distrito y provincia de Yauyos, región Lima Provincias, se desarrollaron campañas de atención integral a favor de personas usuarias de Pensión 65 por parte de los centros de salud locales.

  • ¡Siempre presentes! Promotores de Pensión 65 realizan visitas domiciliarias a usuarias y usuarios en las localidades de Anco y Huanta, en la región Ayacucho, para monitorear que reciban la subvención del programa y verificar su estado de salud. Similares visitas se llevan a cabo en todas las zonas rurales del país. 

  • ¡Técnica milenaria! Santiago Valdivia Rojas, de 74 años, y Félix Carlos Villena, de 87, usuarios de Pensión 65 que viven en la zona de Huarautambo, en el distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco, cultivan hortalizas en andenes, tal como se trabajaba la tierra en la época de los incas. Ellos son cultura viva. 

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 




 

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos