Edición 008-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Se inició el pago de la subvención de Pensión 65 correspondiente al bimestre enero-febrero.

Unidad de Comunicación e Imagen

3 de marzo de 2022 - 11:15 a. m.

Padrón del primer bimestre incluye a 10 mil nuevos usuarios


Se inicio del pago de la subvención económica de Pensión 65 correspondiente al bimestre enero-febrero. En todo el país, 567 043 personas usuarias ya pueden cobrar la subvención en cualquier agencia del Banco de la Nación. El padrón incluye a 10 mil nuevas personas usuarias, que son parte de las 45 mil que serán incorporadas al programa de manera progresiva en este año.

Las personas usuarias de Pensión 65 reciben la subvención en las agencias del Banco de la Nación.

Más de 17 mil trabajos han sido presentados al concurso “Los Abuelos Ahora”


Más de 17 mil trabajos en las categorías poema o cuento, dibujo o pintura, y poema o cuento en lengua originaria fueron presentados de manera virtual en la novena edición del concurso escolar “Los Abuelos Ahora”, organizado por Pensión 65 con el objetivo de revalorar a las personas adultas mayores y convertir a los más pequeños en promotores de los derechos de esa población vulnerable.

Las alumnas y los alumnos de primaria de todo el país participan masivamente en "Los Abuelos Ahora".

El 24 de marzo se publicará la lista de ganadores en la web del concurso, abuelosahora.pension65.gob.pe, así como en las redes sociales y la página web de Pensión 65. Las premiaciones se realizarán del 4 al 8 de abril. Los ganadores se llevarán atractivos premios. 

Las cortitas de la semana


  • ¡Compremetidos con el medio ambiente! 203 usuarios de Pensión 65 sembraron 2000 plantones de pino en el distrito de Chapimarca, provincia de Aymarares, región Apurímac, como parte del proyecto “Un usuario, un árbol”, coorganizado por la Unidad  Territorial del programa y la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional. 

  • ¡Nuevo punto de pago! Pensión 65 inauguró un punto de pago en el distrito de Asquipata, provincia de Víctor Fajardo, en la región Ayacucho, el cual favorece a 163 adultos mayores de los centros poblados Asquipata, Morcolla Chico y Chihuiri, ubicados en el distrito de Asquipata, y también del distrito de Apongo.

  • ¡Nunca es tarde para aprender! Con gran entusiasmo, usuarios de Pensión 65 del distrito de Haquira, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, participan en un curso de alfabetización, dictado por profesores del municipio distrital. El curso es producto del trabajo articulado entre el programa y el gobierno local.  

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65:






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos